El Espía| Real Madrid – Athletic

Los de Zidane afrontan el último partido previo paso a medirse al Bayern.

Con la competición de Liga también entre semana y sabiendo que este fin de semana el Real Madrid tiene aplazado su choque liguero llega el equipo blanco al último partido antes de medirse al Bayern en las semifinales de Champions; donde el Madrid se juega la temporada. Y lo hace en un partido contra el Athletic donde Zidane espera que sea una buena prueba de toque para el partido ante el Bayern, y donde el principal aliciente va a ser qué once saque el técnico, porque es muy probable que sea el mismo que se mida al Bayern una semana después en Alemania.

Así pues, y sin Nacho por lesión, afronta el Madrid este partido ante el Athletic. Llorente, Achraf, Mayoral y Ceballos son las bajas por decisión técnica. El once más probable será el siguiente:

Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano.

Entre tanto, el rival del Real Madrid, el Athletic de Bilbao de Cuco Ziganda, llega al Bernabéu sin jugarse nada; ya que están salvados de no descender y tienen muy lejana la posibilidad de meterse en puestos europeos, aunque de ganar se pondrían a 6 del séptimo puesto. Así pues el único aliciente que tiene este partido para los de Ziganda es la gloria que da ganar en el Bernabéu y ante el Real Madrid.

Su táctica suele ser un 4-3-3, que se puede convertir en un 4-5-1 con dos extremos y dos laterales muy profundos y un delantero.

Convocatoria del Athletic Club: Arrizabalaga, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Córdoba.

Los jugadores más peligrosos del equipo bilbaíno son:

Kepa Arrizabalaga: el joven portero fue pretendido por el Real Madrid en este mercado invernal, y está siendo decisivo en los partidos con sus paradas que han dado puntos importantes, lo que le ha permitido al Athletic no estar luchando a estas alturas por puestos de descenso.

De Marcos: el extremo, reconvertido a lateral, es un jugador muy rápido y al que siempre le gusta subir a atacar y hacer el dos contra uno en banda con el lateral rival.

San José: se trata de un mediocentro de gran altura, capaz de cortar los ataques del equipo rival y de crear el juego de su equipo. Además, es muy peligroso en las jugadas a balón parado.

Raúl García: el jugador navarro es todo lucha en el mediocampo, además de poseer una gran habilidad para organizar el juego de su equipo. Tiene un gran remate de cabeza, con lo que también es peligroso en el juego aéreo.

Iñaki Williams: el extremo vasco destaca siempre por su potencia y su velocidad, lo que le hace ser un hombre letal por la banda.

Muniain: ha vuelto de lesión y vuelve a darle al Athletic eso que tanto le hacía falta: inventiva para crear jugadas de gol en huecos imposibles. Tiene un gran olfato goleador.

Aduriz: el veterano delantero del Athletic no ha perdido en ningún momento aquello por lo que destaca; que es por ser un killer dentro del área, ya sea con el pie o con la cabeza, su principal virtud.

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Real Madrid – Athletic […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.