Espía | Olympiacos Pireo

Este Miércoles el Olympiacos será nuestro rival en la 3ª jornada de la Euroliga.

Olympiacos

Y para continuar con este inicio de locos en Euroliga esta semana nos toca jornada doble, aunque afortunadamente sin tener que viajar. Este miércoles recibimos en el palacio a uno de los históricos y co-líder hasta ahora de la competición con 2-0, Olympiacos.

Los del Pireo apenas han hecho cambios en su plantilla en comparación con sus vecinos atenienses. Únicamente han hecho 5 fichajes para una plantilla corta pero de gran calidad, y todos ellos para sustituir a los que han causado baja por un motivo u otro respecto al pasado curso.

Tyler Dorsey dejó Grecia para probar suerte en la NBA y las noticias a día de hoy es que su aventura puede terminar siquiera antes de empezar. A Hassan Martin le veremos este viernes con otro equipo rojiblanco, el Estrella Roja, Livio Jean Charles ha puesto rumbo al CSKA Moscú para suplir la espantada de todas sus estrellas desde el inicio de la guerra.

Mención aparte merece Giorgios Printezis, uno de los mejores 4 que han jugado en Europa en la última década, si no el mejor, pero que solo rindió a su verdadero nivel en el Pireo. Su única experiencia fuera de su entorno, en Unicaja, fue un fracaso. No obstante, es idolatrado en Olympiacos, solo  un escalón por debajo del grandisimo Vasilis Spanoulis.

Para ello, Olympiacos se ha hecho con los servicios de George Papas, nacido en New Jersey, pero con nacionalidad griega.

Isaiah Canaan, base norteamericano de 31 años y que lleva desde 2020 jugando en Europa tras su paso por 7 franquicias NBA y 3 equipos de G_League en 7 años.

Joel Bolomboy, una de las muchas estrellas que abandonaron el CSKA por la invasión ucraniana.

Tarik Black, pivot estadounidense fichado en 2018 por Maccabi de los Rockets, y que tras 2 años en Tel Aviv ha estado deambulando por equipos de segunda fila hasta esta oportunidad que le ofrecen en el Pireo.

El resto del bloque continúa del año pasado, al igual que su entrenador, Giorgios Bartzokas, quien tras un desafortunado paso por Barcelona regresó al equipo donde ha logrado sus mayores éxitos.

Destaca en este Olympiacos su físico en defensa y su perímetro, ya que a excepción de su pivot Moustapha Fall y Tarik Black, los otros 10 jugadores tienen muy buena mano desde el 6,75, destacando Sasha Vezenkov, estrella actualmente del equipo o Alec Peters, por nombrar a 2 de los teóricamente interiores.

En la dirección el incombustible Sloukas, Shaquielle McKissic y Thomas Walkup garantizan 40 minutos de calidad por partido.

Para terminar Kostas Papanikolaou, grandísimo tirador, cuyo juego y efectividad cayó en desgracia desde su paso por Barcelona y que da pinceladas de su calidad con cuentagotas, esperemos que mañana no sea uno de esos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.