El Espía| Numancia – Real Madrid

Primer partido del 2018 para el Real Madrid en la competición copera.

Tras el parón navideño y dejado atrás un 2017 en el que el equipo blanco ha ganado 5 títulos, el conjunto madridista afronta 2018 con urgencias. Y es que tras dejarse “todas” las opciones de liga el pasado 23 de diciembre en el Clásico, el conjunto blanco vuelve a la competición copera sabiendo que ahora más que nunca es importante seguir vivos en esta competición para optar al título.

Enfrente, el Real Madrid tendrá al Numancia, un rival que a priori es inferior al conjunto blanco pero que te hace pagar muy caro si tienes un mal partido.

Para este partido Zidane no contará con Benzema por lesión y dejará fuera de la convocatoria a jugadores importantes como Cristiano por lo tanto se espera un 11 inicial cargado de jugadores no habituales.

Este será el 11 que probablemente saque Zidane: Casilla, Achraf, Vallejo, Nacho, Theo, Kovacic, Ceballos, Marcos Llorente, Asensio, Lucas Vázquez y Mayoral.

Por su parte, el Numancia dirigido por Jagoba Arrasate se ha plantado en estos octavos de Copa dando la campanada y eliminando al Málaga en dieciseisavos; y lo ha hecho a través de un gran trabajo defensivo y a la hora de atacar teniendo la posesión del balón.

El esquema utilizado por Arrasate es el clásico 4-2-3-1, con un hombre de referencia arriba que vaya bien por alto y que sea capaz de retener el balón para permitir salir al equipo.

Estos son los jugadores a tener en cuenta de este Numancia:

Munir: este portero fue clave en la eliminatoria contra el Málaga haciendo intervenciones de gran mérito y llevando a su equipo a los octavos de esta competición.

Elgezabal: joven central (24) cedido por el Éibar que destaca por su rapidez en los cruces y por su poderío aéreo, lo que lo hace peligroso en jugadas a balón parado.

Diamanka: el mediocentro africano, conocido por su paso por el Leganés, es un jugador muy rápido y con una gran capacidad para destruir el juego del equipo contrario gracias a su corpulencia y el músculo que aporta.

Manu del Moral: delantero conocido por haber estado en numerosos clubes de primera como Getafe o Éibar, se trata de un delantero alto pero de gran velocidad y con un gran remate de cabeza. Además, tiene un gran juego de espaldas a portería que permite salir al equipo y combinar con los compañeros que vienen de cara. Cerca de los 34 años (25 de febrero).

@adrianserrano11

Deja un comentario