Espía | MoraBanc Andorra vs Real Madrid

MoraBanc Andorra

Tras la sufrida victoria ante el Burgos en el Wizink con un juego gris y que denota que el equipo, aunque haya ganado ya el primer título de la temporada, está en una fase de acoplamiento, este viernes nos desplazamos a Andorra para jugar contra el Morabanc. En la primera jornada los andorranos perdieron en la prórroga contra el Coosur Betis en la capital andaluza.

El Morabanc tiene media plantilla nueva, literalmente, yaque sólo continúan 6 jugadores de la pasada temporada, y son 6 las altas de este verano. 

Codi Miller-McIntyre llega procedente de la liga francesa, desde el JL Bourg Basket. En su primer partido quedó claro que el entrenador confía en él,  ya que estuvo en pista 31 minutos, prórroga incluida, en los que anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias para 17 de valoración.

Drew Crawford ha sido el fichaje estrella de este verano,  procedente del Brescia (Italia) y que ya ha jugado en temporadas anteriores con el Armani Milán. Su primer contacto con la liga ACB ha sido muy pobre a pesar de haber sido el máximo anotador del equipo en la pretemporada,  ya que en 24 minutos sólo anotó 2 puntos y tuvo una valoración negativa de -5.

Mario Nakic, canterano madridista cedido el año pasadoen el Oostende belga, jugará este año en el principado.  En su primer partido en liga con su nuevo equipo tuvo los minutos que no tenía en el Real Madrid.  Jugó 14 minutos en los que anotó 6 puntos y logró 6 de valoración.

Amine Noua llega desde el ASVEL Lyon Villeurbane con experiencia en Euroliga.  Ante el Betis fue el jugador más utilizado con 34 minutos de juego en los que fue el máximo anotador del equipo (junto a Hannah) con 19 puntos.

Conor Morgan tiene ya experiencia en la ACB,  ya que estuvo las 3 últimas temporadas en el Joventut. El año pasado sus números fueron de 10 minutos y 3 puntos por partido. En su primer partido con los andorranos parece que su papel va a ser bastante más importante que con los verdinegros, ya que casi dobló sus números, 18 minutos y 7,8 puntos. 

Victor Arteaga continúa en ACB tras bajar a LEB con Estudiantes. Ha firmado de momento como temporero sólo por 2 meses y es un caso similar al de Morgan. Sus números son también el doble de los del año pasado, al menos en el primer partido. De 7 minutos en Madrid ha pasado a 18 en Andorra,  y de 4 puntos ha pasado a más de 8.

En el capítulo de bajas son 8 los jugadores que abandonan Andorra,  en casi todos los casos para dar un paso atrás. Haukur Palsson se va al desconocido Njardvik, Malik Dime se va a jugar a Israel al Maccabi Rishon. Bandja Sy uno de los mas destacados la pasada campaña,  se va al Metropolitans 92 francés. Jeremy Senglin viaja también a Francia, en su caso para jugar en el Nanterre. Artsiom Parakhouski ha fichado por el Parma italiano. Tomasz GieloSaulius Kulvietis y Fausto Ruega también se han desvinculado del conjunto andorrano.

Continúan 6 jugadores en la plantilla como dijimos anteriormente.

Oriol Paulí cumple su segunda temporada en Andorra tras jugar 6 años en el Gran Canaria. Jugador de la confianza del entrenador, sigue en la línea del año pasado de mas de 20 minutos por partido (ante el Betis jugó 27 ya que se jugó una prórroga) y está también en los mismos números tanto en puntos con 8 como en valoración, alrededor de 10.

Babatunde Olomuyiwa cumple su tercera temporada en el Morabanc, y su rendimiento al menos en el primer partido es muy superior al rendimiento del año pasado. Jugó 27 minutos,  similar a lo que jugaba el pasado curso, pero dobla su aportación en puntos (ha pasado de 6,9 a 13) y triplica su valoración ya que ante el Betis valoró 21, gracias también a los 7 rebotes.

Clevin Hannah llegó en mismo año que Olomuyiwa y sigue siendo el jugador referencial de la plantilla. Ante el Betis forzó la prórroga con un triple al más puro estilo Curry. Fue el máximo anotador con 19 puntos que logró en 28 minutos para 20 de valoración.

Sergi García a sus 24 años cumple su 9 temporada ya en liga ACB y su segunda temporada en Andorra (6° equipo en el que milita). Además de ser jugador de cupo tiene su importancia dentro del equipo,  de momento y ante el Betis,  menos de la que tuvo la pasada campaña. 

Moussa Diagne ha vuelto tras la grave lesión que le tuvo fuera de las pistas mas de la mitad de la temporada, y que sólo le dejó participar en 15 partidos. Aún tiene que recuperar el nivel de antes de la lesión ya que está muy lejos de lo que alcanzó precisamente en Andorra.  En el primer partido de este año jugó 11 minutos donde anotó 4 puntos y tuvo una valoración de 5, muy lejos de los más de 10 puntos y 16 de valoración que hacia antes de la lesión.

Guillem Colom es un jugador que está en la plantilla única y exclusivamente por el cupo, ya que en 6 temporadas que lleva en Andorra solo ha jugado 88 partidos con una media de poco más de 4 minutos. 

Al mando del equipo continúa por cuarta temporada consecutiva y sus números son similares cumpliendo el objetivo de la permanencia sin agobios, pero lejos de los playoffs, ya que sólo en la temporada 19/20 superó el 50% de victorias.

AUTOR: @chescofgallardo

Deja un comentario