El Espía| Bayern de Múnich – Real Madrid

El equipo de Zidane se juega primero su pase a la final de la Champions en Alemania, y también la temporada.

Llega el partido tan esperado para aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos desde que se concretara el pase a semifinales de la Champions, y es que el Real Madrid se juega su pase a la final de la Champions League en Alemania. El conjunto dirigido por Zidane quiere hacer un buen partido que le permita sacar un buen resultado para la vuelta en el Bernabéu. Un mal partido de los merengues podría significar no solo decir adiós a la Champions; sino también a la temporada.

Lo cierto es que a este partido los ánimos llegan algo intranquilos, tras un inesperado empate con el Athletic en el Bernabéu que volvió a manifestar la falta de gol del equipo blanco si no está Cristiano para marcarlos.

Para este partido Zidane podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Nacho, que sigue recuperándose de su lesión. Lo que sí está claro es que para este partido el técnico francés va a sacar el once de gala, que actualmente es el siguiente:

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano.

Por su parte, el rival del Real Madrid, el Bayern de Múnich, llega más relajado a estas semifinales, tras proclamarse campeón de la Bundesliga hace unas semanas y clasificarse para la final de la copa alemana, endosándole un contundente 2-6 al Bayer Leverkusen. Alaba, Neuer, Arturo Vidal y Coman serán baja por lesión.

Pero lo que sí que hay en el equipo bávaro son ganas de revancha tras la eliminatoria de cuartos del año pasado; en la que cayeron eliminados por el conjunto blanco. Y qué mejor manera de llegar a la final de la Champions que eliminando a tu eterno rival en Europa.

En cuanto a táctica se refiere, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes utiliza un 4-4-2 con dos delanteros, aunque uno de sus delanteros, Thomas Müller, juega un poco más atrás que el delantero referencia pareciendo a veces un segunda punta. Lo que sí está claro es que este Bayern es muy ofensivo, pero también tiene mucho trabajo en defensa desde la llegada de la leyenda Heynckes al banquillo. Parece que se retirará definitivamente a final de temporada, con 73 años.

Los jugadores más destacados en este Bayern son:

Alaba: el lateral austriaco es un jugador con mucha vocación ofensiva y con un desequilibrio y un uno contra uno al alcance de muy pocos laterales. Velocidad, regate y gran disparo son otras de las cualidades que acompañan a este joven jugador (25). Baja de última hora por molestias en el cuádriceps. Rafinha o Bernat, alternativas.

Javi Martínez: desde que el español recuperara la posición de mediocentro defensivo con Heynckes está volviendo a mostrar su mejor nivel. Ayuda en defensa, se encarga de cortar los ataques rivales y es muy peligroso cuando se incorpora al ataque con su gran disparo y con su gran remate de cabeza.

Thiago: si Javi Martínez se encarga de cortar los ataques rivales, Thiago se encarga de elaborar el juego del equipo bávaro. Y es que este centrocampista español, cada año que pasa, más importante es para su equipo en la elaboración del juego. Maneja bien ambas piernas y tiene un toque de balón al alcance de muy pocos jugadores, lo que le permite jugar tanto en largo como en corto o al espacio.

Ribéry: el veterano extremo francés (35) ha recuperado la titularidad con Heynckes y se está volviendo a sentir importante. No ha perdido todavía la velocidad y el desborde que le caracterizaban, además de su buen disparo.

Müller: el jugador alemán es pieza clave e importante en el esquema de Jupp Heynckes, ya que puede hacer de delantero y de mediapunta. A pesar de su altura (1,86 m), Müller es un jugador muy rápido, de gran disparo desde fuera del área. Cada vez que pisa el área es un autentico killer, ya que tiene un gran disparo.

Lewandowski: el delantero polaco es uno de los mejores delanteros del mundo, y lo es por su capacidad tan bestial de hacer goles cada vez que pisa el área y cada vez que tiene el mínimo espacio libre. Y es igual de peligroso disparando con los pies como rematando de cabeza; además de tener un don especial para llevarse todos los rechaces.

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Bayern de Múnich – Real Madrid […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.