Espía | Barcelona vs Real Madrid

Espía: Barcelona

Vuelve la liga ACB con un clásico tras la montaña rusa de sensaciones del pasado jueves con el subidón la victoria clara ante Fenerbahce en el mejor partido de la temporada y pocos minutos después el bajonazo con la noticia inesperada de la inmediata marcha de Deck a los Oklahoma City Thunder. A pesar de eso, el argentino volvió de Estambul con el equipo en el mismo avión e incluso se ha ido con el cariño de sus compañeros , no tanto de la afición por el momento de su decisión, no como sucedió en nuestro rival de mañana,  que tras dejarlo tirado en el mismo aeropuerto,  callaron como ratas a su llegada a la ciudad condal y los días posteriores

Aunque desde la planta noble se han movido rápido y bien,  y a la ya conocida incorporación del mencionado Heurtel para el año que viene,  y teniendo apalabrado a Poirier, tras el agujero que deja la marcha de Deck, han decidido su incorporación inmediata y llegará este lunes para el tramo final de Liga Endesa, y hace pocos minutos nos hemos enterado del acuerdo con Baskonia para el fichaje de Pierria Henry para la próxima temporada.

Y en este panorama visitamos un pabellón no ya de entrenamiento como diría Klopp, sino que no cumple ni las más mínimas medidas de seguridad e higiene (las goteras no son buenas para el parqué), donde juega el mejor equipo de Europa probablemente a día de hoy. Un equipo en el que todos los jugadores son protagonistas y que se han reforzado con Pau Gasol que debutó ayer en Euroliga,  pero que ni siquiera aparece en la página web dela ACB, no sea que le quite protagonismo al roedor mimado de la competición.

Leo Westermann,  que llegó para suplir la baja del jugador abandonado en el aeropuerto de Estambul,  está entrando muy poco a poco en dinámica,  y con la irrupción de Bolmaro en los últimos partidos no parece que su rol vaya a mejorar.  15 minutos de media en los que se dedica mas a asistir a sus compañeros con casi 3 asistencias que a anotar él mismo, ya que no llega a 4 puntos.

Adam Hanga es el corazón defensivo de este Barcelona junto al capitán Oriola, el que defiende agresivamente a los contrarios,  pero no defiende del mismo modo a sus compañeros. A pesar de ser el mejor defensor del equipo y su polivalencia que le ha hecho en algunos momentos no saber exactamente de lo que juega, puede hacerlo desde el 1 hasta el 4, tiene unos números más que notables. 16 minutos de juego le dan para anotar 6,4 puntos con un 54% de acierto en triples y 3,4 rebotes.

Leandro Bolmaro empezó la temporada como la gran esperanza de la cantera,  tuvo unos meses en los que hasta Sergi Martínez le adelantó en la rotación,  pero ha sabido reconducir su situación y ahora ha conseguido que Saras confíe en él.  Su media de minutos ha subido hasta los 15, y ya se atreve a mirar el aro además de ser un perro de presa en defensa con sus 20 años. 5,2 puntos de media,  y a ello suma 1,4 rebotes y 1,7 asistencias para una valoración global de 6,1.

Rolands Smits es el jugador que más ha crecido con Saras y uno de los jugadores más en forma de la competición. Sus números no se corresponden con la importancia que tiene a día de hoy en este Barça.  15 minutos le dan para 6,1 puntos y 3,1 rebotes,  pero es un duro contrincante de Rudy en el aspecto de líder de los intangibles.

Pierre Oriola,  “capitán defensor de sus compañeros” y jugador extramotivado cada vez que ve una camiseta blanca, es a parte de eso, el tipo de jugador que todo entrenador quiere en su plantilla. Da un plus en su zona defendiendo y en ataque se genera sus puntos cogiendo sus propios rebotes. 17 minutos le dan para lograr 7,1puntos y coger 4 rebotes.  Su valoración total es de 7,8 pero su importancia es superior a esa valoración.

Kyle Kuric es el killer del equipo y un ejemplo de superación en todos los ámbitos. No tiene en la competición doméstica la efectividad que tiene en Euroliga donde es el jugador con mejor porcentaje de 3, pero en una amenaza constante. Mas de 9 puntos en 17 minutos, pero jugador capaz de anotar mas de esa media de puntos en 2 minutos de inspiración.

Alex Abrines es el otro tirador puro del equipo, pero jugador más de rachas. Alterna partidos de mas de 20 puntos con otros en los que apenas logra lanzar a canasta. Aún así,  jugador imprescindible para su entrenador que le mantiene en cancha el máximo de minutos que tiene de media cualquier jugador del equipo, 20. Ninguno supera esa cantidad en liga Endesa,  lo que da una idea de la calidad de los 12-14 integrantes del plantel.  Abrines,  8,7 puntos con un 43% de acierto desde el 6,75.

Cory Higgins,  sigue siendo el jugador al que todos le dan la pelota cuando quema en los finales igualados, nadie mira a la supuesta estrella. 20 minutos,  como los que más,  muy bien aprovechados con casi 10 puntos por partido. Cabe destacar que sólo 2 jugadores alcanzan los 10 puntos,  y uno ya sabemos en qué momentos los consigue. Higgins además supera los 11 de valoración gracias a los más de 2 rebotes y 2,5 asistencias.

Víctor Claver acaba de regresar tras una larga lesión cuando estaba en un gran momento de forma,  ahora le está costando volver a coger el ritmo de juego. Su media de minutos son 15, pero su rol en el equipo va mucho más allá de los 2,3 puntos y 3,1 de valoración.

Nikola Mirotic es el máximo anotador del equipo y el jugador más valorado,  y lo seria aún más si se contabilizaran sólo los primeros 30 minutos de cada partido. Jugador extraordinario, pero de poco carácter cuando se ponen las cosas cuesta arriba. Jasikevicius ha conseguido lo que parecía imposible,  hacer que defienda. Vital en las 2 últimas victorias contra el RM, más que por sus puntos,  y en el partido de liga nos hizo 26 puntos,  por los 2 tapones en las jugadas finales donde nos podíamos enganchar al partido . 14,5 puntos y 5,2 rebotes le aúpan a la máxima valoración de la plantilla con 18,2.

Nick Calathes es el jugador por el que pasa todo el juego blaugrana.  He de reconocer que no esperaba el rendimiento que está dando desde el primer momento. Aunque con su visión de juego y su capacidad para asistir a sus compañeros, ese era un aspecto del juego esperado,  no lo era tanto el paso adelante que ha dado cara al aro. Casi 8 puntos y 5,4 asistencias en el tiempo que Saras le tiene en cancha,  otro del club de los 20 minutos.

Brandon Davies es el único pívot puro del equipo, pero con una polivalencia que permite al equipo hacer cualquier cambio de jugadores en defensa en cualquier bloqueo. 16 minutos de juego le bastan para ser el segundo jugador mas valorado con casi 12 de valoración gracias a los 10 puntos y casi 4 rebotes por partido.

Sarunas Jasikevicius es el gran artífice del juego de este Barcelona  que nada tiene que ver con la tristeza con la que jugaban la temporada pasada con Pesic. Ha conseguido una implicación en defensa de TODOS los jugadores que parecía imposible antes de empezar este año. En liga tiene un balance de 25 – 3, a 2 victorias del liderato del Real Madrid,  al que infligió la única derrota hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.