Entrevista a Adrián Lastra

Hoy nos sentamos a charlar con Adrián Lastra, Adri para los amigos, así que yo después de más de veinte años soportándonos mutuamente, me voy a dar la licencia de llamarle Adri a secas. Hemos quedado a una hora prudente, pero como siempre llega tarde, antes era culpa del autobús y ahora de los “cabify”; los tiempos cambian. Sentados en una cafetería, charlando como en cada reunión en estos años, se me hace muy raro “entrevistarle”, pero él lo hace fácil. Le hablo de la web, del proyecto y de las preguntas que nuestros colaboradores han propuesto y esto es lo que salió:


P1. ¿Cuándo fue la primera vez que visitaste el Bernabéu y qué recuerdos tienes?

R. Yo creo que la primera vez que pisé el Bernabéu fue, bueno, como no había dinero para comprar entradas cuando era pequeño, la primera vez que fui, creo que fue un Real Madrid – Atlético de Madrid, era un partido benéfico. Recuerdo que hacía muchísimo frío, estábamos en la grada baja, creo que era un 6 de enero o algo así, estábamos en el fondo sur o el norte, no recuerdo bien. Pero vamos que entre el frio, el Bernabéu medio vacío y que era un amistoso, la sensación de ver el estadio fue muy bonita, pero no fue esa sensación de entrar y entrar en El Paraíso. Pero sí es cierto que luego cuando he vuelto a ir, que me ha invitado algún jugador antiguo de la plantilla, claro, eso ya es una “puta maravilla”. Tampoco soy un fanático que necesite ir todos los fines de semana al campo, disfruto mucho viendo al equipo y lo paso bien, pero ya está.


P2. ¿Cómo ves al equipo a día de hoy?

R. No sé qué ha pasado con la llegada de Solari, yo no sé si la culpa la tienen los entrenadores o los jugadores, pero también lo han ganado todo durante estos años y aunque digan ellos que la ambición nunca se pierde, la verdad es que no dejas de pensar que has hecho historia y que has ganado todo; que no es que de igual, pero ya no tienes esa presión de no haber ganado. Y que, aunque la gente diga que no, para mí fue una putada la salida de Cristiano, por el mero hecho de que tienes a un tipo que te marca cincuenta goles al año. Por mucho que Benzema haya mejorado sus registros, el equipo tiene que acostumbrarse a jugar sin Cristiano. Yo no creo que Solari haya cambiado mucho en tan poco tiempo, es mas algo psicológico de los jugadores, algo del grupo, de que se han dado cuenta que por el amor al escudo y a la afición tienen que sacar adelante esta situación.


P3. ¿Qué título de película le pondrías al Madrid?

R. Nos valdría “Fuga de Cerebros” con la salida de Zidane y Cristiano (risas). Ahora mismo podría ser Titanic, donde todo el mundo salta del barco y se queda Florentino (risas).


P4. ¿Con qué actor compararías a Benzema?

R. Menuda pregunta, sois unos cabrones (risas). Si lo miro por el lado de que es un gran jugador al que no se le valora lo suficiente, porque ahora está jugando muy bien. Para mí sería Javier Rey. Javier Rey cuando trabajaba en Velvet o en series anteriores, él hacía unos trabajos increíbles, pero como lo hacía tan bien, no se le valoraba lo suficiente porque parecía fácil. El trabajo que hizo en “Fariña” es soberbio, me encanta que hoy por hoy se le alabe y se le coloque en el lugar que realmente se merece.


P5. ¿Qué momento de la historia del Real Madrid recuerdas con más cariño?

R. El momento de la “Séptima”. Uno de los mayores recuerdos que tengo en mi vida es la final contra la Juve, ese gol de Mijatovic… además, que no éramos favoritos, era la Juve de Zidane, Davids, Deschamps, Del Piero… un equipazo. Cuando ves esa jugada que termina en el gol de Mijatovic, puf, no tengo palabras. Para mí fue una de las mejores épocas. Luego no sé si fue esa noche o algún título después que fuimos a Cibeles y la noche no acabó bien, tuvimos que correr por las cargas policiales, ¡¡aunque nosotros no tuvimos nada que ver eh!! (risas).


P6. ¿Un gol que jamás olvidarás?

R. Mira como te he hablado de la Séptima y el gol de Pedja, voy a decir el gol de Zidane en la Novena, creo que es un gol que la gente de nuestra generación no olvidara jamás. También recuerdo un gol de Roberto Carlos al Tenerife que llega apurado a línea de fondo y con un efecto tremendo marca de un trallazo, tremendo. Recuerdo que se puso muy de moda pegarle a la pelota con el exterior y nosotros queríamos hacer lo mismo y mandábamos los balones al córner (risas).


P7. ¿Cuál fue tu inspiración para ser madridista?

R. La familia, fue por la familia, a mi madre le daba un poco igual, pero mi padre, mi familia, los amigos… el Madrid siempre ha estado en boca de todos y teníamos la bandera, bufandas, etc. Pero lo que está claro que, aunque lo mamara desde pequeño, luego yo me he dejado llevar por lo que veo y lo que siento. El Madrid es un equipo que me fascina, que lucha, que por mucho que digan que todo el mundo le ayuda, los políticos, los arbitrajes; pero cuando te sientes identificado con algo, o sea, yo me siento identificado con los valores que transmite el Real Madrid: luchar y pelear para ganar, que es el ADN Real Madrid.


P8. ¿Crees que falta alguien para este mercado de invierno? ¿algún refuerzo?

R. Creo que la plantilla del Madrid está muy bien, pero hace falta un delantero, por mucho que Benzema esté en su mejor momento, pero necesitamos un tipo que meta cuarenta goles. Sé que es muy difícil porque no salen Messis y Cristianos todos los años, pero a mí por ejemplo Hazard es un jugador que me fascina. Pero también te digo que no creo que el Madrid se vaya a meter en un gasto tan grande en diciembre. Aunque tengo entendido que para pagar las nóminas un par de meses más todavía tiene Florentino (risas).

Pero sí falta un nueve, porque, aunque la defensa esté un poco rara, parece que se está recuperando y lo que falta es gol. Un entrenador a este nivel poco te va a enseñar ya, es casi mejor caer bien en el vestuario. A mí no me disgustaba Lopetegui, aunque no me gustaban algunas de sus decisiones, como por ejemplo lo de Vinícius Júnior; ese chico, pese a que aún le queda por hacerse, tiene que jugar más, porque tiene que madurar y si no lo hace aquí lo terminará haciendo en otro sitio.


P9. ¿Quienes crees que son los “Primos” de la plantilla actual?

R. Yo opto por Ramos, Marcelo y Carvajal, tienen que tener un peligro de la hostia; de verdad, no sé quienes serían los “primos” de verdad, pero creo que estos tres son los más gamberros. Tiene que ser muy divertido salir un día con Marcelo, tiene que ser una gran noche la verdad, todos tienen que ser muy divertidos, pero por lo que se deja ver en la televisión o en las redes sociales, en las entrevistas, etc. deja entrever a una persona muy, muy divertida. Y no solo eso, su forma de hablar a los medios, esa capacidad para hacer pausas, esa forma de hablar que es decir lo que te viene, muy parecido a como era Iker; que lo que se le pasaba por la cabeza lo soltaba. Se ve que son tipos sin filtros, que son tal cual se dejan ver.


P10. ¿A qué jugador del Real Madrid le darías un Goya?

R. Lo tengo claro, por lo que ha conseguido, por su trayectoria, por sus goles en el último minuto, por lo que lucha, por mucho que la gente diga que es un animal, pero me parece que tiene una garra y un amor al club inigualable, y no es otro que Sergio Ramos. Lleva ya creo que trece años en el equipo y no solo por el tiempo que lleva, si no por el corazón que le pone, porque se parte la cara por el equipo, por mucho que haya veces que se le va la olla, como el codazo que le da al chico del Viktoria, que yo me tomaría una cervecita con él y le diría “oye Sergio, que sé que es fragor del momento, pero le diste con el codo como si fuera el filo de una espada y le hiciste un poquito de daño al chiquillo” (risas). No, en serio creo que ya salió pidiendo perdón y que son cosas del partido que hay veces que no controlas.


P11. ¿Qué jugador de la historia del Real Madrid te hubiera gustado ser?

R. Me hubiera encantado ser Amavisca menos cuando le pasó lo del codo, no había visto una cosa igual en mi vida. No en serio, me hubiese gustado ser porque me quería parecer a él de pequeño, ¡¡Fernando Carlos Redondo!! El tío tenia cosas muy femeninas, era capaz de correr con ese pelazo y no se le movía nada, nunca le hacía orejas de soplillo, si cabeceaba un balón el pelo solo le volvía a su posición como en un anuncio de Pantene (risas). Siempre me pregunté cómo era capaz de hacer eso. Además, que tenía una elegancia suprema. Por eso yo jugaba con el cinco, porque lo llevaba él, sí que terminó jugando con el seis, pero sus primeros partidos jugaba con el número cinco.


P12. Para terminar, un once histórico del Real Madrid.

R. Iker, Míchel Salgado, Ramos, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, y aquí se complica porque me quedan cuatro y queda gente que no querría dejar fuera, ¡arriba hay mucha pólvora y eso que me voy por lo que recuerdo! Raúl, Cristiano, Ronaldo Nazário y Hugo Sánchez, sobre todo porque me encantan las chilenas, aunque la última vez que hice una no terminé muy bien..


 

De parte mía, @HCFanego, y todo el equipo de Eterno Campeón, ¡¡gracias Adrián por tu amabilidad y tu colaboración!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.