El Real Madrid gana la Minicopa con un antológico Landoure

El pívot alcanzó los 82 créditos de valoración en la final

El Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona este domingo en la final de la Minicopa y es, nuevamente, campeón del torneo infantil. Un duelo ajustado que ha finalizado con el 84-74 a favor de los madridistas gracias, principalmente, a una actuación para la historia de Mahamadou Landoure, que con su 82 de valoración alcanza el récord en dicho apartado desde que se contabilizan las estadísticas en la Minicopa.

acb.com

Exactamente, los números del jugador natural de Mali en la final han sido: 56 puntos, 21/29 T2 (9 mates), 14/ TL, 33 rebotes (16 defensivos y 17 ofensivos), 5 tapones, 14 faltas recibidas y 82 de valoración en 35:12 minutos.

Desde el inicio del partido el Real Madrid se encomendó a él para anotar, ya que el tiro exterior no estaba siendo efectivo y la capacidad del maliense para conseguir puntos cerca del aro y sacar falta a los rivales era cada vez más alta. Aún así, el Barça se puso 15-31 durante la primera parte, abriendo una brecha en el marcador que el conjunto madridista se encargaría de cerrar en la segunda mitad.

Del descanso salieron los blancos de otra forma, mucho más ordenados en defensa, permitiendo menos canastas fáciles, cuidando mejor el balón y haciendo partícipes a más jugadores en el juego de ataque. Aaron Ona Embo, quien protagonizó un espectacular duelo en semifinales con el base del Joventut Nil Poza, asumió las responsabilidades como director de juego y se sobrepuso a los continuos 2×1 en toda pista del Barcelona. Arredondo y Baptiste también tuvieron buenos momentos para su equipo, contrarrestando el muy buen encuentro que estaban haciendo jugadores blaugranas como Filba Tamayo y Ferreras.

acb.com

Pero la realidad es que el Madrid, a pesar de involucrar a más jugadores, estaba absolutamente a merced de un Landoure inspiradísimo. Vale que era el más alto y vale que era el más fuerte, pero el buen posicionamiento para rebotear, la continua lucha por todos los balones y la habilidad para jugar en el poste era lo que le hacía realmente imparable. Han pasado muchos jugadores de su perfil por este torneo a lo largo de los años y nadie había tenido una actuación como esta.

Pudo con todos sus defensores, que a veces eran dos y hasta tres a la vez. No podían con él. Siempre evitando muy bien los pasos en sus movimientos en el poste y sujetando con fuerza el balón ante todas las manos culés que aparecían a su alrededor. Los mates y los ganchos con la izquierda – es diestro – cerraron la mayoría de los ataques del Real Madrid.

Con todo eso, el conjunto de David Sánchez lograba darle la vuelta al marcador y reeditaba el título de la Minicopa ante un Olímpico de Badalona con más de 8.000 personas.

Estadísticas de la final

acb.com

Landoure MVP

Mahamodou Landoure, como no podía ser de otra manera, conseguía el MVP de la competición tras promediar 19,2 puntos, 17,4 rebotes y 32,4 de valoración en su segunda participación en la Minicopa, tras disputarla la pasada temporada como invitado por el FC Barcelona, mientras era jugador de la Spanish Basketball Academy. El Real Madrid no solo vio su potencial, sino que lo incorporó en verano y le está ayudando mucho en su progresión haciéndole jugar habitualmente con el equipo cadete de primer y segundo año. De hecho, su crecimiento en estos últimos meses es más que evidente.

acb.com

Pero, además de Landoure, hay otros jugadores que también han sido muy protagonistas. Hemos visto a un gran Aaron Ona Embo, que se fue hasta los 31 puntos en la semifinal y ha sido el exterior más diferencial de los madridistas. Tanto Arredondo como Vorontsov han sido determinantes en la anotación en algunos momentos, igual que Osa y Baffour lo han sido imponiendo su intensidad defensiva y corriendo la pista. Baptiste ha aprovechado muy bien sus minutos, pese a tener un año menos, mostrando talento además de físico y poniendo un tapón clave que certificaba el pase a la final de su equipo. Los invitados, Teixidó y Popovic, también han tenido buenos momentos, sobre todo el primero, que ha sido un jugador muy importante en los esquemas del técnico jugando de base junto a Embo. El resto del equipo, aunque tal vez no haya tenido un papel tan destacado, han tenido minutos para mostrar sus cualidades y han respondido muy bien cada vez que les ha necesitado el entrenador.

Estadísticas del torneo

Semifinal

Joventut 65-68 Real Madrid

acb.com

Fase de grupos

Real Madrid 80-30 UCAM Murcia

acb.com

Valencia Basket 53-87 Real Madrid

acb.com

Real Madrid 80-58 Real Betis

acb.com

Para todos aquellos que no han podido ver todos los partidos, disponen de ellos en el canal de YouTube de la ACB.

Con esto termina una nueva alegría para La Fábrica. El trabajo diario y la apuesta por tener la mejor cantera posible sigue dando sus frutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.