El Espía: Real Madrid – Mallorca

La liga no para y nos adentramos en la primera jornada intersemanal del campeonato, una jornada en la que el Real Madrid llega como líder en solitario de la competición tras remontarle al Valencia en Mestalla y ganar por 1-2.

Pero el equipo blanco quiere mejorar su juego y la imagen y conseguir una victoria que supondría mantener el liderato de la liga en solitario una jornada más, pero para ello deberá doblegar al Mallorca, un equipo que si tiene el día puede ponerte las cosas muy complicadas.

Para este partido Ancelloti no podrá contar ni con Mendy, Carvajal, Mariano o Kroos que siguen recuperandose de sus lesiones. El resto todos están disponibles para Ancelloti que se espera que haga algún cambio en el equipo para este partido. Este será el posible once que saque el Italiano:

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Valverde, Camavinga, Hazard, Vinicius y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Mallorca viene de empatar en casa ante el Villarreal y se sitúa en la liga en el 9° puesto y con seis puntos por encima de los puestos de descenso,  por lo tanto llega al Bernabéu sin presión sabiendo que estan por encima del objetivo y con ganas de sororender al Madrid en su campo.

En cuanto a la táctica este Mallorca juega un 4-4-2 con especial atención a ser un equipo defensivamente muy fuerte y difícil de batir, su técnico, Luis García Plaza, ha conseguido hacer un Mallorca fuerte en defensa que da pocos espacios y que es bueno a la hora de contratacar.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Mallorca:

Valjent: Central eslovaco que es muy rápido y muy dificil de superar en el uno contra uno, aunque a veces tiene despistes, suele ser un central muy seguro y que sabe leer muy bien donde van a ir los balones para despejarlos.

Jaume Costa: Fichado del Villarreal este verano, este veterano lateral izquierdo es un lateral que aparte de dotarle a este Mallorca de seguridad defensiva, es un lateral que es muy difícil de superar en el uno contra uno y que no se complica la vida a la hora de sacar el balón jugado, su veteranía también le hace saber perfectamente cuando tiene que subir a atacar o cuando tiene que quedarse atrás para defender.

Idrissu Baba: Mediocentro Ghanes que es vital en el esquema de este Mallorca. Este jugador aporta al equipo Bermellón un despliegue físico y una habilidad para recuperar o robar el balón a los rivales que ayuda mucho a los defensas y que oxigena muy bien el equipo, además es un jugador que es bastante seguro con el esférico en sus botas.

Salva Sevilla: Veterano Centrocampista que complementa totalmente a Baba y es que este Centrocampista ve el fútbol como nadie debido a su veteranía, todo el juego del Mallorca pasa por sus botas, tiene una gran visión de juego y un gran desplazamiento de balón, pero además tiene un gran disparo desde fuera del área lo que le hace peligroso también en las jugadas a balón parado.

Amath Ndiaye: Extremo izquierdo Ghanes que puede suponer una amenaza para el Real Madrid en los contragolpes porque es un jugador que destaca por su velocidad y por su poderosa zancada, si te gana la espalda o te pilla al espacio es un jugador imposible de parar porque deja a sus defensores atrás con mucha facilidad.

Kubo: Cedido por el Real Madrid este jugador le aporta al Mallorca aparte de mucha calidad, le aporta frescura, talento, inventiva pero también desborde, porque es un jugador que maneja varios registros, es muy peligroso dando ese último pase al delantero para marcar, pero también es un jugador muy rápido que tiene desborde y velocidad por banda a lo que le acompaña con un buen disparo.

Fer Niño: Ante la baja por lesión de Ángel Rodríguez, este delantero cedido por el Villareal hara las veces de atacante, es un delantero que es muy versátil porque es alto, pero tiene mucha punta de velocidad lo que le hace peligroso al espacio, pero además maneja muy bien el balón aéreo lo cual lo hace peligroso cada vez que conecta un balón con la cabeza, tiene buenos movimientos dentro del área y sabe perfectamente buscar la espalda de sus defensores.

@adrianserrano11

 

Deja un comentario