El Espía | FC Barcelona

Este es el Espía de la jornada 21 que nos enfrentará al FC Barcelona.

Después de la derrota en el Pireo, recibimos mañana a otro de los favoritos para entrar en la F4, el Barcelona.

Y tras la última derrota en el clásico de liga en Navidad, como todos los años, este es un partido que hay que ganar para evitar el runrun y continuar al frente de la clasificación.

No sabemos la convocatoria de los azulgranas, pero esperemos que no sea un equipo físico para que no nos dominen el rebote, que es lo que nos condenó aquel día.

Si miramos fríamente las estadísticas aparece Mirotic como el máximo anotador con 14,6 puntos, máximo reboteador con 4,5 y jugador más valorado con 16,4, pero viendo los partidos importantes que llegan igualados a los últimos minutos, se ve que el montenegrino o no está en pista o los balones ni se acercan a sus manos.

Y son otros dos jugadores los que destacan en esos momentos. Laprovittola, que en nada se parece al que vimos/sufrimos aquí. Segundo máximo anotador con casi 13 puntos, pero sobre todo con un acierto de más del 42% en el triple, aparte de las casi 5 asistencias.

Y fundamentalmente Cory Higgins, que al igual que dijimos la semana pasada de Sloukas, cuando el balón quema, es prácticamente infalible tanto en tiros de campo como desde el tiro libre.

Y el jugador más completo en todos los apartados a día de hoy es el checo Tomas Satoransky, además de ser el base más difícil de defender por los nuestros. 9 puntos, y mas de 4 rebotes y asistencias por partido.

Oscar da Silva, que no destaca en el apartado anotador, fue el jugador que más daño nos hizo por su habilidad para cargar el rebote ofensivo, al igual que Nikola Kalinic.

Vesely, que cuando tiene enfrente a Tavares no es tan dominante de cara al aro, pero es peligroso en las segundas opciones.

Y desde el 6,75 aunque no estén especialmente acertados hasta el día de hoy, Alex Abrines y Kyle Kuric son capaces de dinamitar cualquier partido.

Por último un jugador que hace sufrir a nuestro jugador más diferencial como es Edy Tavares como Sertac Sanli, que especialmente al inicio de cada partido castiga mucho desde la línea de 3, aparte de alejarle de la pintura y de la zona de rebote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.