Crónica | Real Madrid 91-86 FC Barcelona

EL MADRID VENCE EN LA PRORROGA CON UN GRAN DECK

Victoria apoteósica del Real Madrid (luego vendría la otra) ante el Barça por 91-86 por el dominio del primer puesto (al menos hasta que acabe la jornada lo serán los blancos), fue en la prórroga, tras ir el Barça dominando casi todo el partido hasta casi el final. En la prórroga emergió Musa que junto a Llull terminaron por darle la victoria a los de Chus. 

El Barça empezó muy acertado de tres con Satoransky, Mirotic y Laprovittola anotando de tres, mientras el Madrid tenía otro partido desacertado (aunque mejoro los porcentajes al final) y se mantenía a flote gracias a los puntos de Deck. Sin embargo, el Barça se ponía ya 12 arriba 18-6 con un Tavares que no pudo ser un factor esta vez, muy bien defendido por los pivots rivales. La apuesta por Hanga de base no estaba funcionando y en el primer cuarto jugaron los 4 disponibles: Hanga, Goss,el Chacho y Llull. 

En el segundo cuarto con un gran Rudy en defensa, aportando su energía desbordante, siendo muy físico en defensa y metiendo un triple de esos que levantan al pabellón, puso al Madrid a 3,28-31, pero el Barça reaccionaba con otro triple de Satoransky. En el Madrid no tenían el día ni Poirier, que fallo sus 4 primeros lanzamientos a canasta, ni un Causeur que no termina de encontrar las buenas sensaciones con las que termino la temporada pasada y que le hicieron renovar. Con un gris Tavares el Madrid se iba al descanso a 7 puntos. 

Sin embargo, el Barça no mataba el partido, y el Real siempre conseguía no despegarse demasiado, mediante tramos de buenas defensas y un par de ataques con sentido el Madrid se puso a 2, pero otra vez Kalinic 2 veces y Satoransky mandaban por medio del triple al Madrid a 10 otra vez. Se entraba ya en el último cuarto y Llull decidió aparecer. Llevaba 0 puntos hasta ese último cuarto, primero anoto un triple, después tiros libres, una bandejita, otro triple más… y el Madrid que se ponía por delante, por primera vez 69-67. 

Pudo ganar el partido de no ser por una falta en el bloqueo de Tavares, en la siguiente jugada Higgings anotaba un triplazo y el partido entro en una sucesión de errores que lo llevo a la prórroga: primero la tuvo Mirotic, después Llull y finalmente Mirotic otra vez, tras una gran defensa de Hezonja. 

En la prórroga, sin Tavares, eliminado, Musa cogió el timón y con un triple, tiros libres y 2 canastas daban 9 de ventaja al Madrid, con menos de un minuto por jugar. Pero un de perdidas añadieron nuevamente picante 87-84. Llull se lo quito con tiros libres. Victoria final con un buen Hezonja en el final del partido, con un Llull que siempre esta y con un Deck que es casi imparable cuando está bien físicamente. Lideres. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.