El Espía: Real Madrid – Athletic

La liga no para entre semana para el Real Madrid y lo hace tras la última victoria sufrida ante el Sevilla por 2-1 que le permitió a los blancos seguir en el líderato y aumentar la ventaja con uno de los equipos aspirantes al título.

Pero esto no para y el equipo blanco tiene ante sí una nueva oportunidad de abrir diferencias con sus perseguidores en la liga si gana el partido aplazado ante el Athletic, un Athletic que viene con ganas de asaltar el Bernabéu.

Para este partido Ancelloti solo tiene la baja de Bale, el resto todos están disponibles para el Italiano. Un Ancelloti del que se espera que saque los mismos once jugadores que jugaron ante el Sevilla. Este será el once:

Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Athletic de Bilbao viene de empatar su último partido en liga en casa ante el Granada por 2-2 y se situa 9° en la Liga con 20 puntos a tan solo 4 puntos de los puestos europeos, por tanto el conjunto Bilbaíno buscara una victoria que le permita acercarse más a los puestos europeos.

En cuánto a táctica el conjunto de Marcelino juega un 4-4-2 y es un equipo que defensivamente es muy fuerte y que basa sus ataques en la pelea del balón y en el juego directo.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Athletic:

Unai Simón: Guárdameta internacional Español que destaca por sus reflejos bajo palos, es casi imposible de batir disparándole desde fuera del área y que en el uno contra uno con el delantero suele ser un guárdameta bastante eficaz.

Yeray: Central que ante la baja de Íñigo Martínez por sanción sera el jefe de la zaga Bilbaina. Este central destaca por ser un central que sabe leer perfectamente el juego y utiliza su velocidad y su rapidez para anticiparse a los movimientos del delantero y cortar siempre el balón, además es un central que es bastante seguro a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Ander Capa: Lateral derecho que destaca por ser un lateral muy ofensivo, es un jugador que siempre mira hacia arriba y que cuando el equipo necesita profundidad suelen buscarle a el porque es un jugador al que le gusta llegar a línea de fondo y meter peligrosos centros al área o sacar su peligroso disparo desde la frontal.

Dani García: Mediocentro que es vital en el esquema de Marcelino sobre todo para cortocircuitar el mediocampo adversario, es un mediocentro que usa su experiencia para leer como juega el equipo rival y destruir su juego de creación, tiene mucho físico y mucha corpulencia que le permite desplegarse bien por todo el campo e incorporarse al ataque.

Alex Berenguer: Interior Izquierda que destaca por ser un jugador con abundante desborde, sabe regatear muy bien y es muy rápido a la hora de encarar a su defensor, es también peligroso cuando tiene disparo desde fuera del área y cuando se adentra dentro de ella porque es un interior con una muy buena definición.

Muniain: Reconvertido a mediapunta, este jugador es el que más calidad atesora de la plantilla del Athletic y es que lo tiene todo, regate, velocidad, desborde, y tiene una visión de juego para meter pases al hueco y balones entre centrales privilegiada. Además es un jugador que se mueve tan bien sobre el campo que es capaz de incorporarse y llegar a zonas de remate sin ser detectado y hacer gala de su buena definición.

Iñaki Williams: Delantero que destaca por su velocidad y su zancada, es un jugador que es muy rápido y que se mueve bien al espacio, además cuando tiene metros para correr por delante es un jugador imparable porque tiene una punta de velocidad endiablada, además con espacio y con tiempo dentro del área es un jugador que tiene buena definición.

@adrianserrano11

 

Deja un comentario