El Espía | Olympiacos vs Real Madrid

Este viernes 18 de diciembre viajamos hasta Grecia para visitar el Estadio de la Paz y la Amistad, o lo que es lo mismo, para enfrentarnos al Olimpiakos.

Hace 3 o 4 años visitar El Pireo significaba ir a la guerra, a luchar contra uno de los grandes de Europa y a una de las aficiones más témidas de Europa. Pero hoy en día las cosas han cambiado, si ya el año pasado el Olimpiakoscuando se paró la temporada marchaba undécimo de la Euroliga, este año no andan mucho mejor, y es que están colocados novenos con 13 partidos jugados, 7 victorias y 6 derrotas. Están promediando 77,84 puntos anotados por partido y están encajando 78.7 puntos por partido.

Vienen de perder 85-96 contra el Valencia Basket, en un partido en los que los españoles fueron muy superiores desde el comienzo del partido, teniendo controlado el partido en casi los 40 minutos.

Su mejor jugador de lo que llevamos de Euroliga está siendo Kostas Sloukas, el base griego, flamante fichaje proveniente del Fenerbahce está promediando 9.8 puntos y 5,6 asistencias por partido. El base griego ya ha cumplido la treintena y le pasa como al buen vino, cada año está mejor y con juego mucho mas maduro.

Le acompañara el ala pivot estadounidense Hassan Martin, el jugador proveniente del Medi Bayreuth alemán está promediando unos increíbles 9.3 puntos y 5.5 rebotes por partido, siendo el jugador que mejor valoración tiene del equipo con 12,3.

El único jugador que esta superando la decena de puntos por partido esta siendo el base estadounidense Shaquielle McKissik, el base llego al equipo heleno proveniente del Besiktas turco a mediados de año, y esta promediando 10 puntos por partido par aun 10,4 de valoración por partido.

Otros jugadores a tener en cuenta serán Vezenkov, Printezis, Harrison o el máximo anotador de la historia de la Euroliga, Spanoulis, el veteranísimo griego (38 años) está promediando 7 puntos por partido y jugando casi 17 minutos por partido en esta edición de la Euroliga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.