El Espía | FC Barcelona

Barca euroliga

El Espía: FC Barcelona

 

Segundo clásico en menos de un mes, esta vez en Euroliga, con tendencias antagónicas. Mientras que el Madrid sigue invicto en partidos oficiales con Chus Mateo en el banquillo, el equipo de Saras puede empezar a complicarse la vida en europa con un inicio de 0-2, aunque nunca se puede obviar “la magia del palau” con Boris Ryzhyc y Latisevs a la cabeza.

El Barcelona ha cambiado gran parte de la columna vertebral y de momento no está dándole resultados.

En la dirección del equipo Tomas Satoransky en su vuelta de la NBA aún no se ha acoplado a lo que Jasikevicius espera de él y están echando mucho de menos a Calathes, aunque los minutos de Jokubaitis están siendo de mas calidad que el año pasado, no termina de ser suficiente..

Están notando mucho la baja de Mirotic en estos primeros partidos ya que el montenegrino es el mejor jugador de Europa sin discusión en partidos de nula o poca trascendencia. Para cubrir esta baja ficharon a Mike Tobey, pero aun no se ha visto ni la mitad del potencial del jugador esloveno.

También están echando mucho de menos la rocosidad y el coraje en las dos zonas de Roland Smits, la movilidad de Brandon Davies y su facilidad en el tiro y los momentos de calidad de Dante Exum.

En cambio a Oscar da Silva se le nota aún muy verde para la alta competición, Oriol Paulí  no parece ser del agrado de Saras y Jan Vesely mantiene los problemas de faltas que ha tenido toda su carrera, pero ya no es dominante como lo fue en su época de Fenerbahce.

El único fichaje que va mejorando con los partidos, aunque sigue muy lejos de lo que se le llegó a ver con los de Estambul es Nicola Kalinic.

Este jueves van a echar mucho de menos a Sergi Martinez, jugador vital para el entrenador en todos los partidos disputados contra el Real Madrid por su defensa y su físico.

Los jugadores vitales para los azulgranas serán Sertac Sanli, que tuvo un inicio de partido perfecto en la final de la Supercopa con los 10 primeros puntos de su equipo, pero que fue de más a menos durante el encuentro.

Nico Laprovittola, que está haciendo muy buenos números desde la posición de escolta y que en sus minutos de inspiración puede dinamitar cualquier partido, aunque también puede dinamitarlo en sentido contrario porque el jugador al que defienda consiga la internacionalidad.

Alex Abrines que está contando con más minutos y mucha más presencia en los sistemas del equipo que los dos ultimos años.

Y la estrella sin duda del equipo incluso estando a un 60% como máximo de su potencial como es Cory Higgins, que además va entrando cada vez más en dinámica del equipo con su inagotable calidad. Un peligro imparable en los últimos segundos de los ataques que se atascan

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.