El espía Anadolu Efes Real Madrid

EL ESPÍA

Mañana martes comenzamos nuestra serie de cuartos al mejor de 5 partidos contra probablemente el equipo más en forma de la competición gracias a que nuestros amigos del NE decidieron dejarse ganar contra el Bayern. Aunque de poco les sirvió el descanso a Higgins,  Davies y la estrellita, ya que cayeron en su cancha contra nosotros ese mismo fin de semana

Antes de analizar al Efes, conviene casi más analizar a la tripleta arbitral,  de la que ya adelanto no me fío ni un pelo, ya la que sólo le falta Christodoulou para que si yo fuera laso me ahorraba un viaje a Estambul y dejaba descansar a la plantilla. Sreten Radovic,  uno de los peores árbitros de la Euroliga,  y al que parece que le da alergia el blanco.  Sasa Pukl, que cuando el árbitro principal tiene galones se esconde, pero que cuando ve posibilidad de liarla no lo duda. Y el polaco Trawicki que nos ha hecho dos destrozos en los dos últimos partidos que nos ha arbitrado del tamaño de los de Anne Panther. Otro que quiere ganar puntos ante ka sede de la competición.

Y ahora vamos con los turcos, que vaya por delante,  no necesitan actuaciones como la de Christodoulou para ganar a nadie.

Shane Larkin es a dia de hoy uno de los jugadores más desequilibrantes de la Euroliga y junto al 33 del Barça,  el jugador más protegido de la competición. Sus números asustan, pero no tanto como la facilidad que tienen los árbitros en los últimos segundos para pitarle faltas inexistentes a favor. 28 minutos de media en los que anota 15 puntos con un 41% de acierto desde el perímetro,  4,1 asistencias y 4,7 faltas recibidas por partido. Su valoración es la segunda mejor de su equipo con 17.

Rodrigue Beaubois, el taxista que recogió a Thomas Heurtel la famosa noche en el aeropuerto de Estambul,  tiene el mejor porcentaje de 3 de todos los jugadores que saltarán mañana al parqué con casi un 48%. En 21 minutos anota 10 puntos,  especialmente desde el triple y valora 9,2.

Chris Singleton es otro de los jugadores fundamentales del Efes a pesar de sus 32 años.  Mas de 21 minutos de media en los que se dedica más a defender que a mirar el aro contrario, aunque su media de puntos es de 6 gracias sobre todo a los 3,7 rebotes que coge por encuentro para una valoración global de 7,9.

Dogus Balbay es un jugador utilizado para dar descanso a los bases titulares.  7 minutos por partido en los que apenas supera los 1,5 puntos de media.

Sertac Sanli ha crecido bastante las 2 ultimas temporadas.  De ser un jugador residual ha pasado a jugar más de 13 minutos por partido e incluso que lleguen a él los balones de los sistemas turcos.  Supera los 7 puntos de media con un buen porcentaje en tiros de 2, casi un 69%.  Quizá su lunar es que sólo captura 1,8 rebotes con sus 2,12cm.

Adrien Moerman es un jugador que no sabes cómo va a rendir en ningún partido.  Es capaz de hacer partidos de más de 20 puntos con porcentajes altísimos, como en otros apenas logra lanzar a canasta.  Eso si, en el rebote es un jugador muy fiable,  máximo reboteador de su equipo con casi 5 capturas en 21 minutos de juego.

Tibor Pleiss no ha acabado de dar ese salto de calidad que se le intuía en el Baskonia. Aunque juega 14 minutos por encuentro su importancia debería ser mayor dadas sus capacidades.  8 puntos y 3,1 rebotes le debieran dar más minutos.

Vasilije Micic es junto a Larkin el jugador referencia de este Efes. Jugador carne de NBA,  a la que se irá la próxima temporada a Oklahoma,  pero de forma muy diferente a la de Deck, terminando la temporada en Estambul y ganando títulos. Es el más valorado de la plantilla con 17,1 y es además el más utilizado por su entrenador,  aunque rara vez sale en el quinteto inicial. Jugador completísimo que es capaz tanto de anotar,  16 puntos,  como de asistir,  5 asistencias por partido e incluso de rebotear con mas de 2,5 por partido.

James Anderson está destacando esta temporada más por su capacidad reboteadora que por mirar el aro contrario,  solo en 3 de los 34 partidos de liga regular ha superado los 10 puntos,  en cambio ha cogido mas de 5 rebotes en 6 de ellos llegando a las 11 capturas contra el Asvel Villeurbane.

Bryant Dunston es el pívot referencia del conjunto otomano.  Juega mas de 20 minutos en los que anota 8,3 puntos y captura 4 rebotes. Es otro jugador que supera los 11 de valoración,  gracias también en parte a las 3 faltas que recibe debajo del aro.

Krunoslav Simon se está erigiendo como la máxima alternativa cuando Micic o Larkin no tienen un buen dia. Casi 11 puntos por partido a los que suma mas de 3 rebotes y mas de 3 asistencias para 13 de valoración.

Ergin Ataman ha conseguido después de muchos años y de muchos fichajes un equipo a su medida. El año pasado era el principal favorito a hacerse con la Euroliga ya que solo perdió 4 partidos hasta su suspensión.  Este año tiene su segundo mejor porcentaje de victorias.  Sólo falta saber si sabrá aguantar la presión cuando se tuerzan las cosas o en el momento de jugarse el título.

Los comentarios estan cerrados.