El camino a la Decimocuarta

El pasado jueves se sorteó la fase de grupos de la champions en Mónaco y donde la suerte nos ha deparado en el grupo A junto al PSG, club Bjuras y el Galatasaray.

El Real Madrid se enfrentará al Paríssaint germain, el Club Brujas y Galatasaray en la fase de grupos de la Liga de campions. Los Zidane comenzarán su camino hacía la décimacuarta champions en Paris frente al equipo parisino y terminarán la fase de grupos en Brujas.

Sin duda el PSG es el rival más difícil del grupo y seguramente es el que nos va a exigir mucho. El primer partido en Paris será el próximo día 18 de septiembre, el PSG llega a ese partido con bajas muy importantes como las de Cavani, Mbappé o la de Neymar sin al final se queda en Paris.

Esta es la tercera vez que nos enfrentamos al PSG en la champions en los doble enfrentamientos en los últimos 4 años, la primera fue en la fase de grupos de la temporada 15/16 y por entonces el equipo de Benitez empató a cero en el Parque de los Príncipes y ganó 1-0 en el Bernabéu gol de Nacho.

El Real Madrid y el PSG se han enfrentado en 8 ocasiones hasta el momento en diferentes competiciones, la champions league, la Europa League y la Recopa. Con un balance de 4 victorias para el club madridista, 2 victorias para los parisinos y 2 empates.

El Club Brujas es el subcampeón de Liga de Bélgica por detrás del Genk. Se ha clasificado a la fase de grupos de la champions ganando al LASJ Linz de Austria con un total de 3-1. El jugador más conocido de la plantilla del Brujas es el ex portero del Liverpool Simon Mignolet. Hay dos precedentes históricos entre el Club Brujas y el Real Madrid que no traen buenos recuerdos a los madridistas, en la temporada 1976-77 se enfrentaron en octavos de final y en la ida ganó el equipo belga 2-0 y en la vuelta en el Santiago Bernabéu el partido terminó con 0-0.

Por último el Galatasaray campeón de su Liga en la pasada temporada ha jugado 7 partidos frente al Real Madrid, 6 de ellos en la champions league y 1 en la supercopa de Europa en el año 2000 que trae muy buenos recuerdos a los Turcos que ganaron aquella final con 2-1. En los enfrentamientos en la champions la ventaja es claramente madridistas con 4 victorias por 2 del Galatasaray, en la temporada 2000/01 se enfrentaron los dos equipos en los cuartos de final donde los turcos ganaron la ida 3-2 y en vuelta remontó el Real Madrid con un 3-0.

En la temporada 12/13 otra vez en cuartos de final y otra vez se repite el mismo resultado pero esta vez la ida se jugó en Madrid 3-0 para los de Mourinho y en la vuelta 3-2 para los compañeros de Drogba. En la temporada de la décima nos tocó enfrentarnos en la frase de grupos como esta temporada y el primer partido fue en Estambul en la primera jornada y terminó con un contundente 1-6 para los de Ancelotti, en la quinta jornada en el Bernabéu ganamos por 4-1.

El Galatasaray tiene en su plantilla a jugadores conocidos aquí en España como el ex del Valencia Feghouli o el ex del Celta Emre Mor, el veterano portero de Uruguay Muslera, su entrenador es Fatih Terim un entrenador que ha entrenado al Galatasaray en diferentes etapas y también a la selección Turca.


Deja un comentario