Edy Tavares MVP-EC de la temporada 20/21

Claro dominador del MVP-EC del mes consiguiéndolo en 5 ocasiones

Edy Tavares MVP de la temporada 2020/2021

Edy Tavares se convierte en el primer ganador del MVP-EC de la temporada, que se obtiene mediante las valoraciones de los miembros de esta web en cada partido. El caboverdiano ha ganado cinco veces consecutivas el premio a mejor jugador del mes, desde noviembre hasta marzo, lo que ha provocado que sea, sin ninguna duda, el miembro de la plantilla que ha tenido una mayor regularidad a lo largo de todo el año.


realmadrid.com

El resto de distinciones de mejor jugador del mes fueron: Usman Garuba en los meses de octubre y abril, Rudy Fernández en septiembre, Nicolás Laprovittola en el mes de mayo y Carlos Alocén recibía el último en junio. Un premio muy repartido si no fuera por la superioridad de Tavares en el tramo intermedio de la temporada.

Así han quedado las votaciones finales

Como se ve en la tabla clasificatoria, Tavares ha obtenido una gran ventaja con respecto al resto de la plantilla, algo que premia también su buen estado físico durante casi todos los meses de competición, lo que le ha permitido jugar prácticamente todo y sumar muchos puntos.

Usman Garuba termina como segundo clasificado en su segunda temporada como miembro del primer equipo. Con todavía 19 años, ha sido un jugador que ha estado aportando al equipo de Laso en cada encuentro. Si no tenía el día acertado en ataque siempre respondía en defensa, lo que le ha permitido estar mucho tiempo en la cancha, incluso más del que debería un chico de su edad, como reconocía el propio técnico vitoriano. No sabemos con total seguridad si esta ha sido su última temporada vestido de blanco pero, en caso de serlo, es obvio que supondrá una gran pérdida para el equipo.


eurohoops.net

El tercer clasificado es Jaycee Carroll, quien, a pesar de un final de curso en el que no ha sido todo lo decisivo que gustaría, ha vuelto a ser uno de los principales desatascadores de partidos durante la temporada, evitando lesiones y jugando la mayoría de encuentros pese a sus 38 años.


grada3.com

Jugadores como Thompkins o Sergio Llull se han visto muy limitados por las lesiones, por las que se han perdido varios partidos. A su vez, dos de los claros favoritos a este trofeo a principios del curso, como eran Facu Campazzo y Gabriel Deck, no han optado al MVP-EC tras sendas salidas del club a mitad de año.

La próxima temporada, si todo va bien, Tavares podrá tener más descanso y no acumulará tantos minutos gracias a la llegada de Vincent Poirier y, al mismo tiempo, el club ya trabaja en incorporaciones de nivel que acompañen al caboverdiano como referentes del equipo, algo que complicará al pívot revalidar el título.

Ya confirmada la renovación de Pablo Laso hasta 2023, la estructura básica del equipo continuará y serán esos nuevos jugadores los que tendrán que otorgar a la plantilla de la fuerza necesaria para subir el último escalón, el que le ha faltado en todas las competiciones este año. Además, las bajas por lesiones o salidas a la NBA han sido grandes condicionantes en esta anormal temporada, por lo que raramente viviremos un próximo año tan convulso.

Por último, como no puede ser de otra manera, desde Eterno Campeón felicitamos a Edy Tavares por este tan merecido trofeo.

Deja un comentario