Directo| San Pablo Burgos – Real Madrid
[supsystic-tables id=2]
El Real Madrid visita el sábado 28 de octubre al San Pablo de Burgos. El encuentro se disputará a las 19:00 h ante las cámaras de Movistar Plus (dial 55).
- El rival
Visitan los blancos a un equipo recién ascendido a la liga ACB. En verano fue uno de los equipos a los que se midieron los de Pablo Laso, con un marcador favorable a los de la capital (73-86), y un Thompkins magistral.
Sin duda alguna, el envite de este sábado será completamente distinto. El equipo burgalés, que aún no conoce la victoria, saldrá a por todas desde el minuto 1. Entre los jugadores que mejor rendimiento están dando hasta el momento, se puede destacar a Goran Huskic, Corey Fisher y Deon Thompson. Tanto Sebas Sáiz como Felipes Dos Anjos (ambos cedidos por el equipo blanco) están teniendo una presencia casi testimonial.
Ante esta racha de malos resultados, la preocupación en la directiva es máxima. El director deportivo del conjunto castellano, Albano Martínez, ya manifestó la pasada semana que el club mantiene la habitual actitud activa en el mercado de fichajes.
Diego Epifanio “Epi”, técnico local, tiene entre algodones a Edu Martínez (décimas de fiebre). Afronta el encuentro con tranquilidad, a sabiendas que una derrota muy abultada haría, definitivamente, saltar todas las alarmas.
- Los chicos de Laso
Afrontan los chicos de Laso su tercer encuentro de la semana (victorias en casa ante CSKA y a domicilio ante Zalgiris) como un auténtico rodillo. Un engranaje perfecto donde todos los jugadores suman. Un Doncic imperial, un Ayón más “Titán” que nunca, un juego coral … se acaban los calificativos para describir el inicio de temporada de los blancos.
Y entre tanto calificativo mágico, me gustaría destacar a un jugador entre todos. Un jugador al que tras 2 temporadas horribles, yo personalmente le creía perdido para la causa. Y este no es otro que Rudy Fernández. Quizás no aporta los puntos de antaño, pero suma en ataque, suma en defensa y suma en intensidad. Qué portazo me ha dado en la boca y cuánto me alegro. Gana Rudy y por lo tanto ganamos todos.
Y ante tanta euforia, este Madrid celestial visita la cancha del colista, equipo que no termina de adaptarse a la categoría; en principio presa fácil. En teoría partido ideal para dar algo de descanso, más minutos para Radoncic, para Yusta y para Randle.
En definitiva, precaución, intensidad y a disfrutar de este auténtico equipazo, que nos invita a saborear el baloncesto. Disfruten señores, porque esto no será eterno.
Previa por: @davidmerasoto