Directo| Khimki – Real Madrid
![]() | VS | VS | ![]() | |
78 | 95 | |||
Buenas tardes, bienvenidos a la 17ª jornada de la fase previa de la Turkish Airlines Euroleague, que enfrenta al Khimki Moscow con el Real Madrid en el Mytishchi Arena de Moscú. | ||||
Duelo de los pistoleros más peligrosos de la Euroliga, por parte de khimki tenemos a Alexey Sheev, máximo anotador con 21,8 ppp, y por parte del Madrid al joven Luka Doncic con 18,1 ppp. | ||||
El Khimiki está 7º en la clasificación con 9 victorias y 7 derrotas y con una victoria en su último partido en la cancha del Brose Bamberg alemán. | ||||
Por su parte el Madrid está 5º con 10 victorias y 6 derrotas. Los blancos buscarán seguir con la magnífica racha de 5 victorias consecutivas en Euroliga y 10 contando los de Liga Endesa. En el último partido aplastó al Maccabi en el Wizink Center por 93-81. | ||||
El Real Madrid sale a pista con Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins, Tavares | ||||
Arranca el partido en Moscú!! | ||||
1Q. 9:37 | Primera canasta del partido por parte de Causeur | |||
Responde Thomas con un triple | 1Q. 9:15 | |||
1Q. 8:11 | Primer triple del Madrid. Asistencia de Tavares fuera para Thompkins!! | |||
1Q. 7:15 | Penetración de Campazzo hasta la cocina!!! | |||
Primeros puntos de Shved con un triple | 1Q. 6:55 | |||
Primer tiempo muerto del partido | 1Q.5:47 | |||
1Q. 5:23 | Tavares coge un rebote en ataque y Campazzo fulmina desde la linea de 3 puntos!! | |||
1Q. 4:50 | Otro triple, ahora de Causeur | |||
Canasta en la pintura de Anderson | 1Q. 4:29 | |||
1Q. 3:50 | Thompkins pierde un balón tontamente | |||
1Q. 2:50 | SUBE QUE LLEVO!!! De Causeur para Tavares!!! 2+1 para el Dominicano | |||
1Q. 2:17 | TRIPLE de Thompkins!! | |||
Contra de libro de Shved | 1Q. 1:26 | |||
1Q. 1:00 | 2+1 Para Causeur!! | |||
Canasta bien trabajada de Anderson | 1Q. 0:49 | |||
Final del primer cuarto con el resultado de 17-26 | ||||
Buena salida de los blancos que han dominado el partido | ||||
Comienza el 2º cuarto | ||||
2+1 Para Anthony | 2Q. 9:44 | |||
2Q. 9:25 | Falta sobre Taylor. Anota uno de los 2 tiros libres | |||
Falta de Macilius sobre Anthony. Anota los dos tiros libres | 2Q. 9:07 | |||
Pérdida de balón del Khimki, el Madrid aprieta en defensa | 2Q. 8:29 | |||
Partido impreciso por momentos | ||||
2Q. 6:51 | Triple de Carroll !! | |||
2Q. 6:18 | Y otro de Taylor!!! Se vuelve a escapar el Madrid | |||
Tiempo muerto del equipo ruso | 2Q. 6:18 | |||
Falta en ataque | 2Q. 6:05 | |||
2Q. 5:55 | Primera canasta de Doncic | |||
2Q. 5:15 | Gran entrada por fuerza de Taylor | |||
2Q. 4:53 | Falta sobre Felipe Reyes que anota los dos tiros libres | |||
2Q. 4:20 | Otros dos tiros libres de Felipe, solo pueden pararlo con faltas | |||
El Madrid 19 arriba!! | ||||
Shved falla dos tiros libres | 2Q. 4:08 | |||
2Q. 3:50 | Canaston de Doncic!!! | |||
Triple ahora del khimki | 2Q. 3:40 | |||
2Q. 3:21 | Doncic anota dos tiros libres | |||
2Q. 2:45 | Canasta en la contra de Carroll!!! | |||
Buen reservo de Anthony | 2Q. 1:50 | |||
Shved solo anota un tiro libre. Muy raro en él 1 de 4 | 2Q. 1:11 | |||
2Q. 0:45 | ||||
Final del 2º cuarto con el resultado de 31-51 | ||||
Gran primera parte del Madrid que se va 20 puntos arriba | ||||
Volvemos en unos instantes | ||||
Causeur y Doncic con 8 puntos cada uno los máximos anotadores del Madrid | ||||
Por parte del Khimki, Shved con 10 puntos, aunque más errático de lo normal | ||||
A punto de comenzar la segunda parte | ||||
Mismo quinteto inicial por parte del Madrid | ||||
Comenzamos!!! | ||||
Triple de Monia!! | 3Q. 9:40 | |||
Pérdida de balón del Khimki, que ha salido con muchas prisas | 3Q. 8:26 | |||
Falta en ataque del Khimki. Muchas imprecisiones en esta segunda parte | 3Q. 7:18 | |||
3Q. 6:43 | Falta de Yusta. El marcador no se mueve | |||
3Q. 6:30 | Coast to coast de Causeur que acaba en 2+1 !! | |||
3Q. 5:44 | Otra falta de Yusta. Está defendiendo fuerte el canterano | |||
Aparece el mago Shved con un triplazo | 3Q. 5:31 | |||
3Q. 5:01 | Tiempo muerto de Laso con 17 de ventaja | |||
El Madrid ha salido igual de serio que en el arranque de partido y al Khimki le sigue costando un mundo anotar | ||||
Otro triple de Shved | 3Q. 4:39 | |||
3Q. 3:59 | Canasta de Tavares en la pintura | |||
3Q. 3:22 | Falta sobre Tavares. Falla los dos tiros | |||
3Q. 3:01 | Nueva falta sobre Tavares, no pueden pararlo!!! Anota los dos | |||
3Q. 2:49 | Recuperación de Rudy y anota Thompkins | |||
Nuevo tiempo muerto del Khimki | 3Q. 2:49 | |||
Buena penetración de Anderson | 3Q. 2:35 | |||
3Q. 2:18 | Falta sobre el Facu que falla los dos tiros libres | |||
3Q. 1:47 | TRiple de RUDY !!! | |||
Gran penetración de Shved que saca un 2+1 | 3Q. 1:19 | |||
Final del tercer cuarto | ||||
El Khimki solo ha conseguido recortar dos puntos gracias a su gran estrella Shved | ||||
Ultimos 10 minutos!! | ||||
4Q. 9:50 | Triple de Rudy! Comienza bien el cuarto para el Madrid | |||
Thomas anota solo un tiro libre | 4Q. 9:16 | |||
4Q. 8:23 | Falta de Thompkins | |||
Canasta de Shved que sigue a lo suyo | 4Q. 7:45 | |||
4Q. 7:39 | Otro triple de Rudy!!! | |||
Tiempo muerto a falta de 7:08 | ||||
4Q. 6:47 | ||||
4Q. 5:54 | Triple del Facu | |||
Responde con otro triple Honeycutt | 4Q.5:34 | |||
4Q. 4:59 | Otro triple de Rudy!!! | |||
Y ahora el triple es de Monia!! | 4Q. 4:40 | |||
4Q. 4:26 | RUDY RUDY RUDY!! Otro triple. Que espectaculo!!! | |||
4Q. 2:30 | Festival de triples!! | |||
Otro triple mas de Honeycutt | 4Q. 1:40 | |||
4Q. 1:30 | Y RESPONDE CARROLL !!!! Increible final de partido!!! | |||
Canasta de dos de Honeycutt | 4Q. 1:01 | |||
Otro triple de Honeycutt. Ha aparecido tarde en el partido | 4Q. 0:35 | |||
4Q. 0:15 | Dos tiros libres de Randle | |||
Final del partido!!! | ||||
El Real Madrid continua con su racha de victorias venciendo en una dificil cancha 78 a 95 gracias al gran acierto desde la línea de 3 y a una fuerte defensa interior | ||||
En el Khimki destacó el de siempre, Shved con 23 puntos. Sólo en el último cuarto le acompañó Honeycutt, que se fue a los 17 puntos | ||||
Por el Real Madrid hay que destacar el partido de Rudy, con 5 de 6 en triples y 16 puntos | ||||
Gran aportación también de Tavares, con 11 puntos y 8 rebotes, los rusos no pudieron frenarlo en ningún momento | ||||
Nos despedimos con otra gran tarde de Euroliga gracias al Real Madrid. Hasta la próxima!! |
El Real Madrid visitará este próximo viernes a las 18:00 h la siempre difícil cancha del Khimki ruso. El encuentro, perteneciente a la decimoséptima jornada, se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.
-
El rival
Partido complicado el que se disputará mañana en el Basketball Center of Moscow Region. El conjunto entrenado por un viejo conocido de la liga española (Dusko Ivanovic) llega clasificado en séptima posición, con un balance de nueve victorias y siete derrotas. De ahí la importancia de la victoria para ambos conjuntos. De ganar los rusos igualarían al equipo entrenado por Pablo Laso; y de lo contrario valdría para que los blancos pusieran tierra de por medio. En su último encuentro ganaron a domicilio (70-74) en tierras alemanas, subsanando el horrendo partido que se marcaron en casa ante el Barça (65-79).
Equipo que apostó a principios de temporada por la renovación de su jugador franquicia (Alexey Shved) y por mantener el grupo. Han demostrado ser capaz de lo mejor (ganarnos en casa de forma merecida) o de perder de forma abultada ante Panatinaikos (93-65).
Mi propuesta para este partido en lo que a jugadores del Khimki se refiere es la siguiente:
- Alekséi Shved: no podía faltar. Escolta ruso de 1.98 y 86 kg. Auténtico jugadorazo, líder del conjunto moscovita. Con experiencia NBA (Rockets, 76rs, Cavaliers), se marcó un auténtico partidazo ante el Bamberg (28 puntos).
- Malcolm Thomas: alero norteamericano de 2,06 y 102 kg. Jugador experimentado (trotamundos de la NBA) y con experiencia en Europa (Maccabi 2014), anotó en el último partido 16 puntos.
- Tyler Honeycutt: alero norteamericano de 2,03 y 95 kg. Procedente del Anadolus Efes, anotó en la derrota ante el Barcelona 18 puntos.
El último precedente, como antes he mencionado, fue de la primera vuelta; y se saldó con derrota blanca por 80-86 en un partido donde el conjunto blanco fue la mayor parte del encuentro a remolque.
-
Los chicos de Laso
Hace un mes abría este apartado comentando con que el conjunto blanco encaraba dicho partido de Euroliga (no recuerdo ya cuál) en el mejor momento de la temporada. Lo cuál se podría extrapolar al momento actual. Y es que desde entonces y seguramente antes el equipo entrenado por el técnico vitoriano gana, gana, gana y encima convence. Todos los jugadores se encuentran en plenitud de rendimiento, y sea cual sea su rol, dan lo mejor de sí cuando se les necesita. El último ejemplo fue el partidazo de Yusta ante el Joventut, donde se salió para un total de 18 puntos.
Los rusos encaran el partido con la importante baja de Robinson, por lo que se espera un quinteto de pequeños donde será vital la defensa sobre Alekséi Shved, su máxima estrella.
Partido complicado, donde hay que ser conscientes que esta racha de victorias no será eterna y que se puede cortar en cualquier momento, aunque personalmente creo que seremos capaces de ganar con solvencia.
-
Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso:
“El Khimki es un equipo con mucho talento, sobre todo en el juego. Shved es un jugador que crea mucho para el resto”.
“Ellos se encuentran cómodos siendo un equipo físico y fuerte, y generan muchos contraataques y puntos en campo abierto. Tendremos que contrarrestarlo desde nuestras bazas ofensivas y defensivas. Están luchando por entrar en playoff y además nos ganaron en la ida, así que será un partido difícil y complicado”.
“El equipo ha ido encontrando la mejor manera de jugar. La entrada de Tavares ha sido importante, sobre todo después de las lesiones de Kuzmic y Ayón. Necesitaba un tiempo y hemos ido mejorando día a día. Y luego han dado un paso adelante otros jugadores que en principio iban a tener menos protagonismo y al final están haciendo las cosas muy bien. Eso hace que el equipo esté siendo tan competitivo todos los días”.

Yusta:
“Hemos dado un paso adelante todos los jugadores, tenemos más intensidad y eso se ha visto reflejado en los partidos. Estamos defendiendo muy bien y esa es una de las claves del crecimiento del equipo. Intento responder cada vez que confían en mí. El Khimki es un equipo muy bueno pero realizando lo que hemos estado haciendo tenemos mucho ganado. Hay que estar pegado a Shved y defenderle lo más apretado posible”.