¿Debería recomprar el Real Madrid a Mariano?

Tras la consecución de la segunda Champions League consecutiva y la tercera en cuatro años, Florentino Pérez junto con el equipo técnico decidieron renovar la plantilla, dando salida a 5 o 6 jugadores y sustituyéndolos por otros tantos más jóvenes y con menos experiencia, aunque con una fuerte proyección.

Entre los jugadores que abandonaron Chamartín se encuentra Mariano Díaz, delantero español de ascendencia dominicana.

Mariano jugó 4 temporadas en el Castilla, filial del Real Madrid, anotando 54 goles en 104 partidos disputados, hasta que en la temporada 2016/17 Zidane lo incluyó en la plantilla del primer equipo como quinto delantero, detrás de la BBC y de Morata. Venía de “explotar” en la 15/16, con 27 tantos en 32 encuentros en Segunda B.

En el primer equipo disputó 8 partidos de Liga, casi todos saliendo desde el banquillo unos pocos minutos, anotando 1 gol. También disputo 5 partidos de Copa, aquí con más minutos jugados, anotando 4 goles.

Nunca se ha discutido la calidad de este delantero “guerrillero”, pero a sus 24 años, necesitaba disputar muchos más minutos de los que le concedía Zidane en el Real Madrid, así que decidió fichar por un “grande” de la liga francesa, el Olympique de Lyon.

Allí ha explotado como jugador, convirtiéndose en uno de los fijos del equipo y formando uno de los tridentes más anotadores de Europa junto a Fekir y Depay. Esta temporada lleva 29 partidos disputados, habiendo anotado 16 goles y dado 4 asistencias.

Los números de Mariano, unido a la escasez de goles que sufre el Real Madrid en los últimos meses, hacen que se abra un debate del que se lleva hablando desde el mes de noviembre. ¿Hizo bien el Real Madrid vendiendo a Mariano para quedarse con Borja Mayoral como único delantero suplente? ¿Deberían recomprar al hispano-dominicano?

En declaraciones realizadas por Mariano para finales de noviembre, aseguró que su contrato con el Lyon no tiene firmada ninguna cláusula de recompra, por lo que si el Madrid quiere contar con él deberá negociar con el Lyon, y no creo que éstos faciliten su vuelta al equipo blanco. Aún así, según confesó el propio jugador, el club blanco se guardó un porcentaje de sus derechos.

Quedan por delante cuatro meses de competición para analizar los resultados obtenidos por el Real Madrid de Zidane, y saber si se equivocó al dejar marchar tanto a Morata como a Mariano.

Se augura un verano movido en las oficinas de Chamartín.

@JorgeLegazpe

Deja un comentario