Cuartos ACB ~ 1º Partido ~ Crónica | Real Madrid 95-68 Dreamland Gran Canaria

Cómoda victoria del Real Madrid para poner la eliminatoria 1-0 a favor.

Victoria del Madrid en el partido que enfrentaba a los campeones de Europa, Gran Canaria campeón de la Eurocup y Real Madrid campeón de Euroliga. 

Los Blancos, que partían con las bajas de Alocén, Deck, Poirier, Cornelie y Abalde. Los blancos siguen a un ritmo increíble de competición tras la reciente victoria frente al Olympiacos en la final de la Euroliga, mientras que el Granca, que contaba con las bajas de Ferrán Bassas y Michael Carrera, con la derrota de hoy, encadena una racha de tres partidos perdidos.
El Madrid salió a cancha con: Williams-Goss, Musa, Hanga, Yabusele y Tavares, mientras que el Granca lo hizo con: Albicy, Slaughter, Brussino, Shurna y Balcerowski. El partido comenzaba igualado en los primeros minutos del primer cuarto con buenas defensas de ambos equipos y bastante desacierto en ataque hasta que salió a pista “el Chacho” que le dio un ritmo de juego muy bueno al Madrid consiguiendo poner una ventaja de 9 puntos al término del primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto, el Madrid puso el turbo y, desde una buenísima defensa y un gran acierto en ataque de jugadores como Causeur, Hezonja, Musa y Llull, se fue en el marcador con un parcial de 28-1. El cuarto finalizó con un 51-25 en el electrónico a favor del equipo local.
El Granca lo tenía muy complicado para conseguir la remontada y pelear por la victoria. Sin embargo, los jugadores de Jaka Lakovic salieron tras el descanso con ganas de intentar la épica. Se les vio mucho más intensos en defensa y, a pesar de que no tenían el día en ataque, lograron ganar el tercer cuarto (19-22). Sin embargo, el esfuerzo de los canarios no fue suficiente, el Madrid seguía 23 puntos arriba al final del 3º cuarto.
La moral de los jugadores del Granca era muy baja y por ello el último cuarto fue controlado por los blancos. Además, este periodo, le sirvió a Chus Mateo para dar descanso a jugadores importantes como Dzanan Musa y Edy Tavares proporcionando así más minutos para los menos habituales en la rotación (Randolph, Ndiaye, …).
Esto no para, el próximo miércoles tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el segundo partido de la serie de Cuartos de Final en el que los canarios están obligados a ganar si no quieren quedarse fuera.
En el hipotético caso de que el Madrid perdiera el martes, tendría lugar un tercer y último partido decisivo en el WiZink Center el sábado 3 de junio.
95 – Real Madrid (22+29+19+25): Williams-Goss (5), Musa (20), Hanga (3), Yabusele (8), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (5), Randolph (3), Rudy (3), Hezonja (9), Rodríguez (11), Llull (16), Ndiaye (6).
68 – Dreamland Gran Canaria (13+12+22+21): Albicy (2), Slaughter (10), Brussino (2), Shurna (3), Balcerowski (15) –cinco titular- Inglis (15), Kljajic (0), Benite (13), Salvó (2), Diop (2), Nikolic (4), Stevic (-).

Autor: @BASKETMERENGUE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.