Crónica| Real Valladolid 1-3 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A del Real Madrid continúa con buen pie su participación en el Grupo V de la División de Honor al derrotar de visita al Real Valladolid 1-3 con goles de Chust, Pedro y Rodrigo.

Segundo partido de la temporada y segundo triunfo, esta vez de visita ante uno de los rivales más complicados de la División. El Juvenil A sigue en su pie por posicionarse pronto en lo más alto de la tabla.

El partido inició con el Juvenil A buscando hacerse con el dominio de balón, y por su parte el Valladolid realizaba una presión alta a la defensa blanca, con el propósito que el balón no circulase por la medular.

Tanto el Valladolid dirigido por Javier Baraja como el Real Madrid dirigido por Dani Poyatos mostraron sus mejores intenciones de hacerse con el partido, antes del primer gol el juego de ambos equipos estaba muy nivelado, ambos llegando con mucho peligro; lo cual hacía redoblar esfuerzo a las medulares.

El mediocampo, comandado por Antonio y Moha, se apoyó en Baeza para buscar a sus dos delanteros en búsqueda de ponerse arriba del marcador, pero no fue hasta el minuto 34 que Víctor Chust se acercara para rematar un tiro de esquina preciso por parte de Baeza para poner el 0-1.

Con el gol de Chust el Juvenil A se iría al descanso con la ventaja, pero el Valladolid no dejó de inquietar el marco de Altube, que estaba atento a cada llegada. En el minuto 54, un tiro de esquina que bajó de forma extraña fue rematado por el central David Gómez, que por esas casualidades de la vida también porta el dorsal 5 al igual que Chust. Marcó de cabeza y puso las tablas en el marcador.

Ambos banquillos empezaron a moverse buscando el gol que desequilibrara el marcador, Dani Poyatos apostó por incluir en la medular a Iván Riveiro, que debutaba, y Carlos Algarra, al lateral izquierdo Dani Sánchez, también estrenándose con el primer juvenil, y al central Mario Gila. Todos cambios estratégicos.

El segundo gol del Juvenil A llegó en una jugada de Zekri, que centra al área y el balón llega a Miguel Gutiérrez, que remató y ‘asiste’ por segunda vez en la temporada a Pedro; y como buen ‘9’ remató a placer en el área pequeña.

Esto no cambió la tónica del partido. Seguían ambos equipos llegando con criterio al área rival, pero Rodrigo, que se había quedado como referencia en el área, aprovechó a rematar en el área el balón en una jugada de Dani, que asistió luego de un centro de Zekri.

Destacamos la labor de Diego Altube, siempre seguro y un portento en el marco. Altube, previo a incorporarse al Real Madrid, jugó en el Real Valladolid y en su segundo año de cadete logró debutar en la División de Honor. Ahora, como titular en el marco blanco se logró un triunfo que se había negado en las dos últimas temporadas en el campo vallisoletano.

Próxima semana dos partidos importantes, el fin de semana frente al Internacional de la Amistad y el miércoles 19 debut en la UEFA Youth League ante la Roma.

FICHA TÉCNICA

1- Real Valladolid: David: Jairo, Poveda (Álex Pérez, 86′), Morante, David Gómez, Luismi, Álvarez (Alvi, 69′), Baba, Víctor (Óscar, 70′), Dalisson, Rafa (Adrián Carrión)

3- Juvenil A: Altube; Zekri, Miguel (Dani Sánchez, 86′), Pulido, Chust, Antonio, Rodrigo, Moha M., Pedro (Mario, 88′), Baeza (Algarra, 80′), Álvaro Martín, (Iván, 60′). Se quedó en el banquillo Adrián Rodríguez (PS).

Goles
0-1
(min. 34): Chust; 1-1 (min. 54): David Gómez; 1-2 (min. 68): Pedro; 1-3 (min. 90+1): Rodrigo.

 

Edwin, @sv_uceda (Twitter)

Los comentarios estan cerrados.