Crónica | Unicaja 68-95 Real Madrid

La vieja Guardia gana la Copa

Un real madrid impresionante durante los 40 min que ha durado ha conquistado su VigésimaOctava Copa ACB después de doblegar al Unicaja por 68-95 en un gran partido de los chicos de Pablo laso.

El Rm volvía a salir con el quinteto que lleva siendo habitual en esta copa. El partido comenzó con un rm muy bien en defensa y en ataque anotando con facilidad y con un Carroll espectacular 0-5. El equipo seguía notando y esta vez era otra vez Jaycee desde debajo de la canasta 6-10. Randolph desde la larga distancia ponía al Rm con una pequeña distancia 8-14. Campazzo de tres provocaba que Luis Casimiro lo tuviera que parar y que la defensa del RM estaba siendo otra vez impresionante 10-19. Jaycee Carroll de tres colocaba al RM por encima de los 10 pts de ventaja y así acabar el cuarto con el resultado a favor 13-26.

El segundo cuarto empezaba con un Rudy que en el partido anterior no estuvo acertado pero que está final quería aparecer 13-29. La diferencia empezaba a disminuir gracias a un parcial de 9-0 comandado por Dario Brizuela y colocaba a su equipo a 12 pts. En ese momento que los malagueños empezaban anotar tan fácil, laso decidió que el MVP volviera ala cancha y con el la diferencia aumentaba hasta llegar al descanso con 28-43 en un partido controlado del RM desde la defensa.

El tercer cuarto empezaba con Adams anotando su primera canatas en partido 30-43. Tavares que en la primera mitad solo había jugado 2:40 aparecía con las ganas de ser decisivo 30-49. Carroll luchaba con su compañero Campazzo por la carrera del MVP y enchufaba otro triple más en su cuenta. Campazzo se empezaba a gustar y a disfrutar sobre la pista, anotando y asistiendo a sus compañeros 38-63. Carroll se iba ovacionado por la afición del martin carpena que estaban viendo el renacer de una ametralladora que algunos daban por muerta y retirada 4 triples llevaba Carroll 40-68.El tercer cuarto finaliza con el partido decidido a falta solo de 10 min y con el resultado de 42-68.

El equipo no bajaba el nivel en el último cuarto y que cada jugador que sale a pista se lo deja todo y además anotando casi todos desde la larga distancia 44-75. El partido parecía un concurso de triples por parte madridista y que cualquier jugador que salía se jugaba un triple y lo metía 49-78. Quedaban 3 min y el resultado estaba por encima de los 30 pts y es que los jugadores madridistas no se relajaban y seguían bombardeando el aro malagueño desde la larga distancia 59-92. Un triple de Nico Laprovittola hacía que el RM consiguiera el récord de triples de un partido de la COPA. Así que el RM cosechaba un nuevo título el nº19 de la era PABLO LASO.

Hasta aquí la copa acb, un título que ya teníamos ganas de ganar después de las dos últimas finales. Reconocer a Pablo Laso, su staff y sobre todo a sus jugadores por brindarnos unos días de baloncesto puro y duro. Ahora toca celebrar pero ya pronto centrarse en la Euroliga que el jueves visitamos la cancha de un viejo conocido. Así que desde aquí ha sido todo y esperamos que hayan disfrutado de esta copa como nosotros la hemos vivido.

#HalaMadrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.