Crónica | Sanse 2-2 Real Madrid Castilla

Sufrido empate a 2 del Real Madrid Castilla en su visita al Sanse. Los de Manolo Díaz tuvieron que igualar el marcador en dos ocasiones y a punto estuvieron en los minutos finales de remontar el partido. Este resultado deja al filial madridista cuarto, con opciones de seguir peleando por los playoffs de ascenso pero con un calendario complicado. Nada estará decidido hasta la última jornada.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Real Madrid Castilla. Apenas habían terminado de llegar al campo los últimos aficionados cuando Pablo Martínez hacía el primer gol para el Sanse. Un centro de Agüero llegó al área pequeña, donde Pablo logró enviar el balón al fondo de la red por el palo corto de Luca. El tanto local provocó que el Castilla no terminara de encontrar su sitio sobre el campo. A los de Manolo Díaz les costó mucho sentirse cómodos ante las llegadas constantes del Sanse. La frustración les llevaba incluso a cometer faltas peligrosas que a punto estuvieron de convertirse en el 2-0. La sensación que llenaba el estadio era sin duda que el Sanse estaba cerca de ampliar su ventaja. Sin embargo, el fútbol es impredecible. Cuando más parecía sufrir el Real Madrid Castilla, Dani Gómez hizo el empate a 1.

Cristo rompió las líneas defensivas de los locales por el centro y dejó la pelota a Jorge de Frutos, quien alcanzó la línea de fondo y puso el pase de la muerte para Dani, que no perdonó sin portero. El empate dio tranquilidad al Castilla, que entonces empezó a hacer su juego. Aunque el Sanse seguía bien colocado y sin ceder espacios, los de Manolo Díaz empezaban a acechar el área de Irureta. El árbitro incluso anuló un gol a Fidalgo por fuera de juego tras una asistencia de Cristo. Solo en los últimos minutos de la primera parte decidió el Sanse volver a salir al ataque. Sus llegadas no aparentaban demasiado peligro, pero la última jugada del primer tiempo se convirtió en el 2-1. Luca no consiguió blocar un centro de Perales y en el rechace Agüero volvió a adelantar a los suyos. Al descanso llegamos con 2-1.


Los goles al borde del descanso tienen fama de ser psicológicos, y este afectó al Castilla. De regreso al césped, el primer filial del Real Madrid aceptó el ritmo que quería proponer el Sanse, mucho más calmado ahora que se encontraba por delante. El equipo del norte de Madrid apostaba por un juego relativamente vertical: controlaban el esférico sin prisas, pero si encontraban huecos no perdían un segundo para aprovecharlos. Manolo Díaz, viendo la inactividad de sus pupilos, retiró a Martín y Sergio López en favor de Zabarte y Alberto. Los cambios, arriesgados, pretendían reactivar el juego ofensivo del Castilla, dormido desde el gol del Sanse. La estrategia funcionó: justo después de las permutas, el equipo blanco despertó.

Se sucedieron entonces varios acercamientos del Castilla al área de Irureta que terminaron en jugadas a balón parado. La sensación de peligro se palpaba en el ambiente y se materializó en el minuto 68. Una falta colgada por Seoane desde la banda derecha llegó al área y Castel metió la pelota en su propia portería. El empate a 2 volvió a abrir el encuentro, que de nuevo no tenía dominador claro. El propio Castel estuvo a punto de hacer gol en la portería correcta apenas unos minutos después del empate. Visto el descontrol, Manolo Díaz sacó al campo a Jaume en lugar de Seoane, para recuperar la estabilidad. Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión y podría haber llegado el gol para cualquier bando. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió perforar la red rival. El resultado final fue 2-2.


El Grupo I de la Segunda División B está que arde. Los resultados de esta jornada provocan un nuevo baile de posiciones en la cabeza de la clasificación. El Castilla se queda cuarto, con 59 puntos (16 victorias, 11 empates, 8 derrotas), a falta de tres jornadas. La próxima será la visita del Coruxo (que la semana pasada ganó al Atlético B por 3-0) al Alfredo Di Stéfano.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, S. López (Zabarte 57´), Fran García, Manu, Javi Sánchez, Martín (Alberto 57´), De Frutos, Seoane (Jaume 81´), Dani Gómez, Cristo y Fidalgo.

@_albacg

Deja un comentario