Crónica | RB Salzburgo 1-2 Real Madrid Juvenil A

Sufrida victoria del Juvenil A del Real Madrid frente a su homólogo del Salzburgo por 1-2. La confianza que los de Raúl traían tras la victoria frente al Inter les dio la energía necesaria para ponerse 0-2 en la primera mitad. Después, los jugadores blancos demostraron madurez y capacidad de sufrimiento para aguantar en la segunda mitad. El Real Madrid disputará, así, la final de la UEFA Youth League.

Los pupilos de Raúl saltaron al césped de Nyon plenamente conscientes de la importancia del encuentro. La mayor concentración del conjunto blanco en los minutos iniciales sirvió para que Marvin Park aprovechara una mala salida de balón de la defensa austriaca para recuperar la pelota dentro del área rival. El extremo merengue conservó el temple y esperó a encontrar a Latasa en una posición ventajosa para que este hiciera el 0-1. Menos de cinco minutos después, una buena combinación ofensiva del Real Madrid dejó a Sergio Arribas solo frente al portero, pero su disparo fue repelido por el poste. El conjunto blanco pretendía aprovechar la buena dinámica de inicio para consolidar su ventaja lo antes posible. Sin embargo, el transcurso de los minutos llevó a los de Raúl a contemporizar y apostar por el control de la pelota.

Al Real Madrid le interesaba, una vez superado el primer arreón, no cometer errores que propiciaran el empate. El peligro austriaco llegaba mayoritariamente en contragolpes, beneficiándose de la velocidad de sus jugadores de ataque. Sergio Santos y Miguel Gutiérrez tuvieron que realizar un importante despliegue físico para cumplir en defensa sin renunciar a su vocación ofensiva. Toni Fuidias apenas tuvo que intervenir en algún disparo lejano de trayectoria envenenada. El equipo blanco daba sensación de tener el partido bajo control, justo donde lo quería, y no se precipitaba en ataque. En este contexto, el segundo tanto era cuestión de tiempo. Miguel Gutiérrez disparó desde dentro del área tras una bonita combinación con Marvin, la pelota rebotó en un defensa del Salzburgo y el portero no pudo hacer nada por detenerla. Los austriacos gozaron de algunas ocasiones al filo del descanso, pero el Real Madrid se marchó al descanso con un cómodo 0-2.

Tras el paso por vestuarios, la premisa de los de Raúl parecía clara: mantener la calma y buscar el control del partido. El Real Madrid no pensaba renunciar a su juego ofensivo, pero cualquier error podía ser determinante. Este llegó en un penalti cometido por Sergio Santos que Sulzic no erró. Tras el 1-2, el Salzburgo tuvo sus mejores minutos en el encuentro, con las energías renovadas al ver reducida la diferencia. El Real Madrid aguantó el chaparrón como pudo, pero también aprovechó para explotar su ataque más vertical. En este tramo de partido llegó otra mala noticia para los blancos: Latasa, apercibido de sanción, fue amonestado, lo que implicaba su ausencia en la final. A pesar de todo, los de Raúl se mantuvieron por delante y consiguieron igualar la intensidad rival.

De cara a los 20 minutos finales, el partido se encontraba parejo de nuevo. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones en el último tramo, pero sin acierto de cara a puerta. Cada vez quedaba menos tiempo y el resultado seguía siendo favorable al filial madridista. El cansancio de la zaga blanca permitó al Salzburgo combinar por dentro y dar protagonismo a sus atacantes más talentosos, pero los minutos se dejaban notar en las piernas de todos los jugadores. Raúl terminó el encuentro sustituyendo a Sergio Arribas, menos brillante que otros días, por Álvaro Carrillo, central que debutaba. El cambio, claramente defensivo, era toda una declaración de intenciones de cara a los últimos instantes de partido. El Salzburgo llegó a arrinconar al Real Madrid, que tuvo que sufrir hasta el final para asegurar el resultado. Solo algunos tímidos intentos a la contra generaron peligro en el área austriaca, pero sin suerte. La estrategia, en cualquier caso, fue exitosa: el encuentro terminó 1-2.


De este modo, el Juvenil A del Real Madrid disputará la primera final de UEFA Youth League de su historia. El rival que de momento los separa de la gloria es el Benfica, uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. La gran final se celebrará el martes 25 de agosto a las 18:00 horas.

XI Real Madrid Juvenil A (sub-19): Toni Fuidias, Sergio Santos, Pablo Ramón Parra, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Iván Morante, Sergio Arribas (Álvaro Carrillo, 85´), Carlos Dotor, Marvin Park (Óscar Aranda, 68´) y Juanmi Latasa (Pablo Rodríguez, 71´).

Quedaron en el banquillo: Luis López, Lucas Alcázar, Peter González e Israel Salazar.

@_albacg

Deja un comentario