Crónica | Real Sociedad 0-0 Real Madrid. Primera piedra en el camino

Comenzaba la reconquista del título del reciente campeón de la Liga Santander. Tras una primera jornada que resultaba aplazada y que no jugó por haber acabado más tarde la temporada, el Madrid viajaba a Anoeta en la segunda fecha de un nuevo campeonato liguero para enfrentarse a una Real Sociedad que había acabado la Liga con un sabor agridulce, tras perder su plaza europea debido a un bajón considerable tras el parón, y que no había empezado para nada mejor la nueva campaña con un empate en Valladolid la semana pasada. 

Zidane comenzaba sorprendiendo con un once con alguna que otra novedad. En el medio, no jugaba Casemiro y aparecía el nombre de Martin Odegaard para acompañar a Modric y Kroos y disputar sus primeros minutos tras su vuelta en la que hasta hace poco fue su casa. Arriba, ante la ausencia de Hazard que sigue con su puesta a punto particular, Zizou optaba por Vini y Rodrygo para acompañar a Karim. 

Comenzaba dominando el cuadro visitante pero también salía valiente y sin contemplaciones el equipo dirigido por Imanol, con una presión alta e intensa para recuperar rápido en tres cuartos y crear peligro con todos su hombres de arriba. Tal y como veíamos el curso pasado, optaba por un once sumamente ofensivo y atrevido. 

El elenco madrileño trataba de encerrar y encerraba cada vez más a la Real, volcando más su ataque por el lado izquierdo liderados por un siempre peligroso Vinicius, al son de un centro del campo comandado por Kroos y con Martin apareciendo entre líneas. Y precisamente de sus botas nacería la primera peligrosa para el Madrid, con una jugada entre el noruego y Benzema que acabaría con un tiro del francés a las manos de Remiro. Primer susto para el cuadro txuri urdin. 

El encuentro se volvía monótono por momentos y comenzaban a equilibrarse las fuerzas. A raíz de Merino los vascos empezaban sentirse más cómodos en salida de balón y el Madrid quería seguir empujando y buscando el primero. 

Tras varios minutos encerrados en su campo, llegaría la primera salida rápida de los locales, que pillaban replegando al Madrid, y que conseguirían forzar la amarilla de Mendy que tuvo que cortar la contra liderada por un siempre veloz Portu. 

Y al 35’, otra ocasión y primera clara para los blancos. Córner que ejecutaba Kroos y que remataba Ramos por partida doble. A la segunda enganchaba una buena volea que sacaba la defensa blanquiazul prácticamente en la línea de gol.

Y justo en la siguiente, fallo de Remiro en salida de balón que dejaba a Benzema solo contra el meta ex del Athletic. El francés recortaba para dejar sentado al cancerbero pero fallaba en la ejecución cuando tenía todo a placer. La jugada quedaba invalidada por fuera de juego del ariete pero la repetición demostraba que estaba en posición legal; el tanto habría subido al marcador.

Otra más para Benzema al 40’, con un tiro desde el borde del área que lanzaba fuera debido a un resbalón justo en el momento de golpear. Acechaba el Madrid.

Aún así, no se rendía la Real, que estuvo apunto de inaugurar el marcador con una clarísima de Isak que fallaba completamente solo ante Courtois. Sigue el Zamora haciendo de las suyas. 

Al descanso, se mantenía el 0-0 en el luminoso. Un Madrid que dominaba y creaba peligro sobre la meta rival pero que no era capaz de anotar. No bastaba con el atrevimiento de los Vini o Rodrygo o el buen hacer del medio campo blanco. Pese a que Karim había tenido algunas más claras, no había conseguido materializarlas con claridad. Lo mejor para la Real, el 0-0. Aún así, pese a haber estado los primeros 45 minutos sometidos al dominio rival, también había gozado de ocasiones para inaugurar su casillero. 

Arrancaba la segunda mitad con una clarísima de los vascos. Buena maniobra de Oyarzabal en el borde del área que dejaba solo al 22 de la Real, que remataba a cruzado. Su disparo se iba besando el palo izquierdo de Courtois.        

Aún así, volvía a tomar la batuta el cuadro madrileño, liderados por un Benzema que empezaba a entrar más en juego y con un buen Vinicius que conectó dos buenas jugadas de peligro con su compañero francés que acabaron en nada.

Llegaba otra de Karim al 60’, con un tiro en la frontal que repelía Remiro. Se le atragantaba el partido al cuadro blanco, que dominaba por completo pero no encontraba espacios entre el entramado vasco, que además era capaz de crear peligro cada vez que podía salir al contragolpe. 

Al 75´ seguía el 0-0 en el marcador. Por más que lo intentaba, no eran capaces de abrir su cuenta. Se le empezaban a complicar los tres puntos al cuadro madrileño. Los últimos minutos fueron de empuje por parte de los chicos de Zidane, con el debut de dos chavales de la cantera como son Marvin y Arribas. Pero no acababan de ser capaces de crear peligro sobre la portería de Remiro.

Al final de los 90 reglamentarios, reparto de puntos en Anoeta. Partido marcado por una muy buena primera parte del equipo local que no fue capaz de aprovechar el momento de debilidad de los de Imanol y una segunda parte en la que vimos muchos menos y bajó el ritmo del partido, propio de dos equipos que aún no están suficientemente rodados. Por parte de la Real, rasca un empate valioso en un inicio liguero que deja más sombras que luces. Este equipo que maravilló a todos la primera vuelta de la Liga pasada sigue sin encontrar su juego. 

El primer tropiezo del Real Madrid llega antes de lo esperado, pero es verdad que el equipo deja buenas sensaciones y sigue mostrando esa solidez defensiva que tanto exhibió al final de la pasada campaña. Queda mucho por trabajar pero este es el camino.

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.