Crónica | Real Madrid Juvenil A 4-0 Santa Marta

Gran victoria del Juvenil A por 4-0 contra un gran rival que hizo un juego arriesgado y tuvo sus ocasiones para poner en peligro a los chicos de Poyatos. Los goles fueron de Pedro x2, Zekri y Fran.

Vuelta a la competición nacional tras la sufrida victoria por 1-2 frente al Atlético de Madrid en Youth League. Partido frente al noveno clasificado, en el que una jornada más el equipo estaba obligado a ganar; para llegar con la misma desventaja de puntos a la próxima jornada, cuando se jugará el derbi por la Liga. Para ello, Poyatos sacaba un once en el que sólo descansaban Pulido, Algarra y Rodrigo de los habituales.


El partido arrancaba con una gran presentación de los visitantes, que al contrario de la gran mayoría de equipos que visitan al Juvenil A, conseguía crear peligro enlazando buenas jugadas. Sin embargo, la primera ocasión iba a ser para un Pedro que mandaba fuera un buen balón de Miguel Gutiérrez. Pero en la siguiente jugada, iba a contestar el Santa Marta con un lanzamiento directo que golpeaba en el palo.

Ya en el 13′, se adelantaba el Juvenil A con un gol de Pedro a placer gracias a la asistencia de Baeza. El Juvenil A, que no paraba de atacar en estos minutos; iba a tener varias ocasiones para sentenciar pero Baeza a puerta vacía la mandaba al larguero, y Álvaro en un mano a mano no conseguía superar al portero rival. El equipo de Poyatos estaba sabiendo aprovechar la defensa adelantada del Santa Marta, y filtrando buenos pases estaba teniendo mucho peligro.

Pese a las claras ocasiones que estaba teniendo, el equipo blanco se iba al descanso con una ventaja de un sólo gol.


Ya en la segunda parte, habiendo transcurrido solamente seis minutos, llegaba el segundo gol de Pedro, que ponía el 2-0 con una gran definición. Controlaba el partido el Juvenil A, y aunque el Santa Marta aún estaba vivo en el partido, Poyatos decidía dar descanso al capitán, Antonio, y dar entrada a Saúl; bajando al centro del campo a Fran.

Llegados a la hora de partido, Baeza iba a tener la ocasión más clara del encuentro, que sin embargo no iba a acabar en gol por un inexplicable fallo del ’10’ cuando el gol se daba por hecho. Entonces realizaba un doble cambio el míster dando lugar a Mizzian y Zekri por Pedro y Alexandru. En el 76′, era el Santa Marta quien tenía una clara ocasión para meterse de lleno en la lucha por los puntos, pero el disparo de su delantero se iba ligeramente desviado. Y a continuación, sentenciaba el partido Zekri con una gran definición tras la asistencia de Álvaro.

Aprovechaba el resultado Poyatos para dar descanso a Baeza y dar unos minutos a Rodrigo, y con él en el campo en el 87′ llegaría el 4-0 de las botas de Fran; repitiendo Álvaro como asistente. Así se llegaba al final del partido, y se sumaba la 17ª victoria consecutiva.


Gran resultado del Juvenil A, que desde el empate en el derbi de ida no se podía permitir perder puntos si quería tener opciones de ganar la Liga; y ha conseguido llegar al derbi de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana, con todas las opciones intactas. El Juvenil A, que a falta de cuatro jornadas está a tres puntos del Atlético de Madrid, necesita prolongar su racha y sumar cuatro victorias en los cuatro partidos para llevarse la Liga.

XI del Juvenil A: Adrián; Alexandru (Zekri 62′), Benja Garay, Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Saúl 55´), Moha, Baeza (Rodrigo 81´); Fran Rivera, Álvaro Martín, Pedro (Mizzian 62´).

@RMFabrica

Deja un comentario