Crónica| Real Madrid Juvenil A 3-3 Valencia

El Juvenil A se enfrentaba al Valencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil después de apuntarse el primer asalto por 1-2, gracias a un tanto de Diego al borde del final.

El partido no comenzaría bien para los jóvenes blancos. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando De la Fuente daba una cesión muy fuerte a Moha, que acabó introduciéndose en la portería blanca (0-1). Duro golpe para los chicos de Guti, que por poco encajarían el segundo minutos después, pero serian salvados por el larguero.

Con el paso de los minutos, el Madrid se hacía con el control del esférico, pero el Valencia se mantenía muy ordenado. El gol del empate llegaría a balón parado en el minuto 28, cuando De la Fuente se redimiría y enviaría el balón al fondo de la red tras lanzar una falta.

Los blancos tuvieron que reponerse además a dos lesiones en la primera mitad. La primera, de Martín Calderón tras una falta, y la segunda poco antes del entretiempo, cayendo Augusto Galván tras salírsele el hombro izquierdo. Entraron Antonio y Baeza.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con tablas en el marcador, el Valencia encontraría el segundo tras un buen centro y gran remate de uno de sus centrales, Pardo. 1-2 para los visitantes y eliminatoria igualada.

La segunda parte comenzaría con ambos equipos buscando el gol, los dos sabiendo que el pase a semifinales estaba en juego. La lluvia caía en Madrid afectando a la velocidad del encuentro y el marcador no se movería hasta el minuto 67. Iñaki Pardo de nuevo se elevaría por encima de todos para rematar un centro al fondo de la portería blanca, poniendo al Valencia momentáneamente en semifinales. Con este marcador el Real Madrid necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Los minutos pasaban y el Juvenil A se lanzaba arriba a embotellar el Valencia. César Gelabert cabecearía al travesaño un balón, y parecía que el tiempo se agotaba para la remontada, y que los goles no llegarían. Pero como buen filial del Real Madrid, el encuentro no acaba hasta que pita el arbitro, y las esperanzas se mantienen hasta el ultimo segundo. Zabarte en el minuto 87 enviaría a gol un centro de López con un gran cabezazo, dando esperanzas al conjunto de Guti.

El Valencia sufría intentando mantener el marcador que les daba el pase a semis, pero el espíritu de lucha del Juvenil A es indomable y obtuvo su recompensa. Diego se elevaría al aire para cabecear la falta lanzada por Gelabert al fondo de la red en el minuto 95 y así clasificar al Real Madrid a las semifinales.

XI Juvenil A: Moha R., S. López, G. Zabarte, A. De la Fuente, V. Chust, Martín Calderón (A. Blanco, 20’), Alberto Fdez., Moha M. (Miguel Gutiérrez, 69’), Pedro R. (Diego Hdez., 57’), César Gelabert y Augusto G. (M. Baeza, 42’).

@Roi2bo

Los comentarios estan cerrados.