Crónica | Real Madrid Juvenil A 3-2 Viktoria Plzen

Tercera jornada de la competición continental para jóvenes organizada por la UEFA en la que se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo y en la que el equipo checo buscaba dar la sorpresa para auparse con el primer lugar.

Para el partido, Poyatos contaba de nuevo con los refuerzos de Fran García, Sergio López y de Moha en portería, y de Alberto Fernández en el ataque.

El partido empezó sin un claro dominador, en el que ambos equipos buscaban la velocidad y el desplazamiento largo de los balones, intentando sorprender a su rival. El juego parecía un correcalles y ninguna escuadra parecía querer parar el ritmo del encuentro. Tal fue este descontrol, que el gol madridista llegó tras una rápida contra después de botar el Viktoria una falta, el balón le cae a Fran García en la banda izquierda del ataque local, y tras una espectacular cabalgada, cede al punto de penalti donde Baeza, completamente solo se acomoda el balón y lo aloja en la cepa del poste para adelantar al Real Madrid.

Una vez conseguida la ventaja, los blancos empezaron a dominar un poco más el partido, aunque los ataques se repetían. La banda izquierda, y en especial Fran García, se convertirían en una autentica pesadilla para los checos y las oportunidades se sucedían gracias a las rápidas transiciones de los madridistas. Así, Pedro en el minuto 9, Alberto, Moha M., que dispararía al palo, y de nuevo Pedro en el minuto 26 no conseguirían aumentar la ventaja, convirtiendo a Marik en el mejor de los checos; que por su parte solo consiguieron llegar en dos ocasiones a las que Moha R. tuvo que salir a despejar con el pie desde fuera del área.

Hasta el descanso el equipo de Poyatos bajó un poco el ritmo y el Viktoria Plzen intentó llegar al área local, pero la defensa impidió cualquier situación de peligro.


La segunda parte comenzó igual con la primera, con continuos ataques por parte de los dos equipos y con el equipo cervecero mejor asentado en el campo tras los cambios introducidos por su entrenador. Tanto es así que en el minuto 50 Petr ya avisó de las intenciones de los visitantes con un disparo que rechazaría la defensa blanca. Poco después se produciría la lesión de Alberto, por el que entraría Marvin; y en una falta sacada desde el medio campo por los checos, llegaría el empate. Pedro despeja mal en defensa, el balón le cae a Gabriel en la corona del área y pegándola muy bien la pone en la escuadra de Moha, que nada puede hacer.

El partido continuó loco pero el Real Madrid reaccionó perfectamente y tras una gran combinación entre Moha M. y Marvin, este consigue poner el 2-1 en el electrónico. Aunque la alegría le duró escasamente dos minutos a los blancos, porque Moha R. se confía al lanzar la pelota en largo, esta rebota en Krátky y el balón entra en la red ante un sorprendido portero blanco.

Ninguno de los equipos conseguía hacerse con el control del partido, y visto según como se desarrollaba la segunda mitad, parecía favorecer al Viktoria Plzen. Pero para tranquilidad del equipo de Poyatos, en el minuto 61 Rodrigo lanzaría una gran diagonal en el área, que fue muy bien vista por López, recibió el balón y disparando a la media vuelta pondría de nuevo en ventaja a los blancos.

Pero una vez conseguido este gol, los checos dominaron más el partido, el juego se embarulló y se vio poco de lo que se había visto al principio. Y más tras la expulsión en el minuto 83 de Pedro, que hizo que los checos se volcaran aún más en ataque.

El Juvenil A del Real Madrid supo manejar los últimos compases del encuentro y rechazar un par de ataques rivales, provocando además algunas valiosas faltas. Dani Poyatos hizo debutar en Youth League a Benjamín Garay por el amonestado López, y en el descuento, los checos apenas pudieron generar peligro.

Así, el encuentro finalizó con una sufrida victoria blanca por 3 a 2, lo que consolida la primera posición del Real Madrid en el grupo G de la UEFA Youth League, quedando con un pleno de nueve puntos. En segundo lugar continúa el Viktoria Plzen, con cuatro unidades, una más que la Roma. El CSKA cierra el grupo con un punto.


FICHA TÉCNICA

3- Juvenil A: Moha R., López (Garay, min. 90), Pulido, Chust, Fran García, Blanco, Moha M. (Carlos Algarra, min. 74), Baeza, Alberto (Marvin, min. 54), Rodrigo y Pedro.

2- Viktoria Plzen: Marik, Zilak, Mika, Hranac, Plecitý (Gabriel, min. 46), Pek (Rezak, min.66), Sulc, Pert, Hezoucky (Krátký, min. 46), Selnar y Pihrt (Pechacek, min. 71).

Amonestaciones: para el Juvenil A amarillas para Sergio López, Blanco y Pedro (2). Para el Viktoria Plzen amarillsa para Plecitý, Sulc, Krátký y Petr.

Goles: 1-0 (min. 6) Baeza, 1-1 (min. 54) Gabriel, 2-1 (min. 57) Marvin, 2-2 (min. 58) Krátký, 3-2 (min. 61) Rodrigo Rodrigues.

 

@jmburdalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.