Crónica | Real Madrid Juvenil A 3-0 Rayo Vallecano

Victoria cómoda del Juvenil A del Real Madrid por 3-0 ante el Rayo Vallecano. Los de Poyatos acaban la temporada ganando de forma meritoria, pues mantuvieron controlado el partido desde los primeros minutos. No tenía nada en juego, pero el equipo blanco coge buenas sensaciones para Copa de Campeones y Copa del Rey.

El Rayo Vallecano llegaba a la Ciudad Real Madrid jugándose la tercera plaza, lo que podría haberle dado incluso acceso a la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo franjirrojo no saltó al césped de Valdebebas con la intensidad que esta circunstancia requeriría. Vimos, en cambio, a un Real Madrid, dolido después de su semana negra, que quería resarcirse. Quedaba por ver cómo iban a gestionar los blancos la pérdida del título liguero y la eliminación de UEFA Youth League.

Desde el primer instante, los de Poyatos dominaron la posesión del esférico y buscaron internarse con profundidad en campo rival. En los primeros minutos acusaron cierta imprecisión en los últimos metros, atacando con más corazón que cabeza. Esta tónica iba a cambiar cuando Miguel Baeza sufrió una falta en la banda izquierda. El cordobés fue el encargado de poner la pelota en el área, donde Chust consiguió el 1-0 con un cabezazo inapelable. No alcanzábamos el minuto 15 y el Real Madrid ya estaba por delante.

El tanto no calmó los ánimos de los de Poyatos. La presión que ejercían sobre la salida de balón rayista hacía imposible que los hoy visitantes construyeran su juego. Con la pelota, el Madrid seguía rondando la frontal del área de Miguel, sin mucha fortuna. Los blancos daban mayor sensación de peligro en jugadas ensayadas a balón parado. Así iba a llegar el segundo tanto. Baeza sacó en corto un córner para Moha, y este puso un centro medido al área pequeña. Allí recibió la pelota Fran Rivera, quien se hizo hueco entre los centrales para poner el 2-0 en el marcador.

El segundo tanto del Real Madrid pareció despertar al fin al Rayo Vallecano. Los visitantes perdieron el miedo con el que habían saltado al campo y empezaron a hacer su juego. El Rayo jugaba sin la presión de los primeros minutos y pronto se acercó a la portería de Altube. Tuvo su mejor opción en una volea que se marchó por encima del travesaño después de un centro desde la derecha. La falta de protagonismo de Cano, máximo goleador de la categoría, perjudicó sus opciones de recortar distancias. Al descanso seguíamos 2-0.


La segunda parte arrancó con la noticia del primer gol del Valladolid frente al Canillas. La victoria de los pucelanos dejaba al Rayo Vallecano en cuarta posición. Esto provocó que los franjirrojos pretendieran meter una marcha más al encuentro. Trataron de convertir el partido en un correcalles de ida y vuelta en el que pudiera suceder cualquier cosa. Las ocasiones visitantes, no obstante, no llegaron a ser tan claras como para meter miedo al Real Madrid.

La más evidente fue, de hecho, para los blancos: una falta de Moha obligó a Miguel a realizar una parada de mucho mérito. Poyatos seguía buscando el gol, para lo que dio entrada a Pedro en lugar de Marvin. Alcanzamos el minuto 65, el Valladolid ganaba ya 0-3 y al Rayo le quedaba cada vez menos esperanza. La noticia de los tantos vallisoletanos debió llegar a los oídos de los jugadores rayistas, que perdieron la fe del comienzo de la segunda mitad.

Poyatos dio entrada a Zekri y Álvaro Martín en lugar de los goleadores Chust y Fran Rivera. El Real Madrid, liderado por un impecable Baeza y un Rodrigo que mejoró con el paso de los minutos, volvió a asediar la portería de Miguel. Precisamente el brasileño iba a ser el encargado de hacer el 3-0. Una larga jugada combinativa de los hoy locales terminó en un centro de Miguel Gutiérrez que Rodrigo transformó en el tercer tanto blanco. Después del gol, se fue también Moha en lugar de Iván Riveiro. Al partido le quedaba poca historia, pues el Rayo veía imposible la remontada. Así, alcanzamos el final del encuentro con 3-0.


Este resultado hace que el Real Madrid cierre el año liguero con 79 puntos (25 victorias, 4 empates, 1 derrota), finalmente a 3 del Atlético. La División de Honor termina, pero a los de Poyatos todavía les quedan dos títulos por disputar. Al ser el mejor segundo clasificado de la máxima categoría juvenil, participará en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey.

XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel G., Garay, Chust (Zekri 70´), A. Blanco, F. Rivera (Álvaro 70´), Moha M. (Riveiro 76´), Rodrigo, Baeza y Marvin (Pedro 59´).

@_albacg

Deja un comentario