Crónica | Real Madrid Juvenil A 2-0 Rayo Majadahonda

Victoria de mérito la que lograba el juvenil blanco por 2-0 contra un rival muy complicado como así demostraba el marcador al descanso (0-0). Sólo un auténtico golazo de David González pudo abrir el marcador, y sería Peter Federico quien sentenciaría el encuentro con un gol al contraataque.


Partido frente al segundo clasificado que tuvo que solventar el equipo de Jorge Romero dosificando a jugadores como Retu, Carrillo, Peter o Sala que habían jugado ayer con el Castilla; y que probablemente estarán en la convocatoria de Raúl para el partido del miércoles vs Atlético Baleares.

Comenzaba el partido con el Rayo Majadahonda ejerciendo una gran presión en la salida de balón del Juvenil A, complicando mucho el juego de los primeros minutos. Así, en la primera parte el equipo sólo encontraría las ocasiones a través de balones largos a la espalda de la defensa majariega. Una defensa que si bien evitó muchas ocasiones tirando bien la línea del fuera de juego; no iba a impedir que Salazar disfrutara de varias ocasiones claras, que sin embargo al contrario de lo que habitúa el delantero, no consiguió aprovechar para inaugurar el marcador. Se llegaba al descanso sin goles, pero también sin haber sufrido ocasiones por parte del conjunto visitante.

Para comenzar la segunda parte, el míster daba descanso a Sala y minutos a Peter Federico, al que colocaba en la punta del ataque. Y no tardaría en llegar el gol, pues en el 49′ tras un centro de Retu rechazado por el portero, David González conectaba una espectacular volea desde fuera del área para adelantar al Juvenil A. A partir de ahí, el partido iba a estar igualado sin claras ocasiones para ninguno de los equipos, y ambos entrenadores realizaban constantes cambios. No sería hasta el 83′, cuando tras un corte en la señal de RMTV, nada más volver a la retransmisión era Juanma quién daba una gran asistencia a Peter Federico para sentenciar el partido gracias a una genial definición al palo largo. Antes de finalizar el partido, aún habría tiempo para una gran jugada de Javi Rueda dentro del área que no acabó en gol por una buena intervención del guardameta rival, gran inicio de temporada del lateral derecho que volvió a ser de los mejores del equipo.

Finalmente, victoria del Juvenil A por dos goles, en un partido en el que no se sufrió en defensa pero costó abrir la lata; ya son tres victorias en tres partidos las que suma el equipo.

XI del Juvenil A: Mario de Luis; Rueda (Lancho 85′), Rafa Marín, Carrillo (Victor Rofino 62′), Retu (Alcázar 62′); Fernando, David González, Theo, Aranda, Bruno Iglesias (Juanma 80′); Sala (Peter 46′).

@RMFabrica

Deja un comentario