Crónica | Real Madrid Castilla 3-1 FC Cartagena

Victoria del Real Madrid Castilla en la ida de la primera ronda de los playoffs de ascenso a LaLiga 1|2|3. Los hombres de Manolo Díaz fueron muy superiores al Cartagena, poniéndose 3-0 en el minuto 36; sin embargo, acabaron encajando en los minutos finales. La eliminatoria sigue viva y se decidirá en el Cartagonova la próxima semana.

Había cambios en el once inicial madridista con respecto al esperado. El técnico introducía a Seoane por Ayoub, que ha sido baja, y Álex sustituía al sancionado De la Fuente. El juvenil Víctor Chust completaba la convocatoria tras la baja de Manu.

Comenzado el encuentro, el Cartagena entró con fuerza y fue superior los primeros minutos, pero apenas fue un espejismo. Pasado el 10´ de juego, el Castilla comenzó a tomar la iniciativa hasta resultar arrollador y no dejar realizar su juego al conjunto murciano.

Las cosas no empezaban bien para los cartageneros, saliendo lesionado en este primer tramo Jesús Álvaro y amonestado Vitolo, quien más adelante podría haber visto la segunda tarjeta. El Real Madrid era muy superior, y lo materializó con tres goles en pocos minutos.

En el minuto 25, Dani Gómez abría el marcador finalizando una jugada colectiva, rematando un genial pase de Cristo en el área. Pudimos ver un conato de reacción del Cartagena, pero no llegó a más. Moises veía la amarilla tras una falta al delantero de Alcorcón, muy activo.

Apenas 8 minutos más tarde, un contragolpe perfecto del Castilla en 3 toques. Pase medido de Javi Sánchez desde la defensa, recibe De Frutos en carrera, se marcha en acción individual por banda y entra al área, pone el pase atrás y Dani Gómez remata a gol en posición de ‘9’. Era el 2-0.

Sin apenas tiempo, los blancos marcaron el tercero en el minuto 36 tras otra jugada combinativa con velocidad. Seoane condujo por el medio, pasó a Dani Gómez y este abrió a la izquierda para que Cristo definiera en el área ante Costa. Pudo llegar el cuarto, pero el portero rebañó el remate de Dani y finalmente llegamos al descanso con un imponente 3-0 en el electrónico.


El Cartagena movía el banquillo y pasaba a defensa de 4 tras el entretiempo, buscando al menos meterse en la eliminatoria. El segundo tiempo resultó ser un intercambio de posesiones entre uno y otro equipo, tratando el Castilla de mantener la compostura atrás y sentenciar a la contra.

De Frutos y Dani Gómez tuvieron opciones, pero Costa salvó otro gol y los blancos no terminaron de entenderse en los momentos decisivos en ataque. José Manuel Díaz fue introduciendo cambios adaptándose al momento del partido, entrando Jaume, Gelabert y López por Martín -amonestado-, Seoane y Dani Gómez.

En el 74´, Moises García era expulsado tras recibir una segunda amarilla por una falta sobre Cristo, quedando su equipo con 10 hombres y algún problema físico.

El Cartagena parecía abatido y esperando mantener el resultado, sin embargo metió una marcha más y logró marcar el 3 a 1 que les mete de lleno en la eliminatoria. Santi Jara definía ante Luca tras un pase que superaba a la defensa, tras recibir el ’10’ el despeje de su primer remate. Era el minuto 86 y los visitantes tuvieron incluso opciones de meter el segundo, pero el marcador no se volvió a mover y llegamos al final del partido.

De esta manera, el Real Madrid Castilla se lleva un buen resultado del Alfredo Di Stéfano con el 3-1, aunque sin duda una portería a cero hubiera sido una renta mucho mejor. La próxima semana, el Cartagonova, con horario por determinar, verá a uno de los dos equipos acceder a la segunda ronda de esta Fase de Ascenso.


XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín (Jaume, 65´), De Frutos, Seoane (Gelabert, 72´), Dani Gómez (S. López, 80´), Cristo y Fidalgo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario