Crónica | Real Madrid Castilla 1-2 Getafe B

Dolorosa derrota del Real Madrid Castilla en la visita del Getafe B a la Ciudad Real Madrid. Los del sur de Madrid se adelantaron muy pronto e impusieron su guion durante casi todo el encuentro. El Castilla solo pudo empatar cuando se lanzó con todo al ataque, pero sufrió al final y terminó de nuevo por detrás en el marcador. Las derrotas de los de arriba aprietan la clasificación del grupo 5 de Segunda División B.

Intensidad e incomodidad

La expulsión de Pablo Ramón la pasada semana obligó a Raúl a volver al esquema tradicional, con Miguel Gutiérrez en el lateral y Hugo Vallejo por delante. Aun así, el primer filial madridista no pudo posicionarse en campo contrario desde el inicio. El Getafe B empezó el encuentro con una presión tan alta que los centrales blancos sufrían para sacar el balón jugado demasiado cerca de la portería de Altube. Un error en la salida de Mario Gila, quien resbaló con el balón, permitió una recuperación del Getafe muy cerca del área que terminó en el 0-1 de Keita. Con el paso de los minutos, los hoy visitantes rebajaron la intensidad, pero seguían acumulando demasiados efectivos como para que el Castilla encontrara compañeros libres entre líneas. Jugadores como Arribas, si querían intervenir, tenían que bajar a recibir prácticamente al propio campo, lo que reducía su ámbito de influencia.

Los de Raúl, en definitiva, no eran capaces de imponer su ritmo de juego. El conjunto blanco, desesperado, optaba por balones largos que no solían encontrar a Hugo Duro. El Real Madrid Castilla trataba de hacer retroceder al Getafe, aprovechando que gran parte de su línea defensiva se había cargado de tarjetas amarillas a lo largo de la primera mitad. Las internadas de los jugadores blancos por ambas bandas llegaban cada vez más lejos, pero todavía no encontraban rematador. El Getafe ya no presionaba fuera de su propio campo, lo que permitió que los laterales blancos pudieran atacar sin miedo a recuperaciones repentinas. En ese contexto iba a llegar la más clara del partido para el Castilla. Un balón de Miguel Gutiérrez rodó por el área pequeña hasta el segundo palo, donde Marvin dio al poste en lugar de a la pelota. Al descanso, el marcador seguía 0-1.

Reacción insuficiente

El descanso no truncó la nueva dinámica del partido. El Getafe B ocupaba posiciones mucho más cercanas a su portería, cada vez más presionado por un Castilla que estaba desplegando su arsenal de opciones ofensivas. Los de Raúl trataron de sorprender con lanzamientos desde media distancia, pero sus disparos no encontraron portería. El primer filial madridista pretendía empatar el encuentro lo antes posible, por lo que el paso de los minutos enfrío sus ánimos. Este pequeño bache del Castilla lo intentó solucionar Raúl con los primeros cambios: Iván Morante y Theo sustituyeron a Dotor y Hugo Vallejo. Aun así, el primer filial blanco no conseguía ocasiones claras para buscar el empate. El Getafe B, por su parte, no era capaz de cruzar la línea divisoria con continuidad, pero el tiempo corría a su favor.

Raúl echó el resto con sus últimos tres cambios: entraron Peter, Kenneth y César Gelabert en lugar de Santos, Blanco y Arribas. El Castilla se mostraba algo precipitado y cometía errores impropios en la salida de balón y en el último pase. Sin embargo, las tres sustituciones sentaron bien al filial blanco. Con todos al ataque, un centro de César Gelabert encontró por fin a Hugo Duro, con quien no habían podido conectar antes, para que el ex del Getafe hiciera el 1-1. Faltaban apenas diez minutos y el Real Madrid Castilla no quería conformarse con el empate. No obstante, la escasez de efectivos en la zaga madridista facilitó que también el Getafe tuviera opciones en los últimos instantes del partido. En una de esas jugadas llegó el segundo tanto del Getafe desde las botas de Julio Gracia. Al final, el partido concluyó 1-2.

Con este resultado, el Real Madrid Castilla se queda con 3 puntos (una victoria, una derrota). Se aprovecha de los resultados del resto de sus competidores directos: las derrotas de Atlético B y Atlético Baleares hacen que el conjunto blanco siga en segunda posición, empatado a puntos con sus máximos rivales. La próxima semana, los de Raúl visitarán el feudo del Rayo Majadahonda, único invicto (domingo, 1 de noviembre, 12:00 horas).

XI del Real Madrid Castilla: Altube, Santos (Peter, 78´), Gila, Chust, Miguel G., Blanco (Gelabert, 78´), Dotor (Morante, 61´), Arribas (Kenneth, 78´), Marvin, Hugo Vallejo (Theo, 61´) y Hugo Duro.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.