Crónica| Real Madrid Castilla 1-1 Toledo

El Real Madrid Castilla buscaba hoy continuar su racha de victorias y acercarse así a los puestos de ascenso en el grupo 1 de la Segunda División B. Los de Solari habían conseguido los últimos 10 puntos de 12 posibles y mejorado considerablemente su juego después de un irregular comienzo de temporada. Enfrente tenían a un equipo sólido y veterano, con varios jugadores por encima de la treintena, que buscaba su primera victoria a domicilio.

El partido empezaba con una presión alta del Castilla, recuperando rápido el balón y controlando el flujo del juego, pero con pocas ocasiones en los primeros 10 minutos. El Toledo esperaba, intentando salir a la contra, pero ningún equipo creaba ocasiones de peligro.

Quezada lo intentaría desde fuera con su pierna menos buena, con un disparo peligroso que acabaría saliendo. Contestaría el Toledo con una contra peligrosa, pero el remate no encontraría la portería defendida por Belman.
Pocas ocasiones de gol en la primera media hora de partido. Cristo pudo tener el gol en un mano a mano, pero no consiguió perfilarse para el disparo, y Belman salvó el gol del Toledo en una contra bien ejecutada. El Toledo llegaba con superioridad numérica, pero el guardameta rechazaría el disparo evitando el peligro.

Justo pasados los primeros 30 minutos se adelantaría el Castilla a balón parado, después de un gran centro de Quezada desde la izquierda y remate en solitario de Manu Hernando al fondo de la red. El Toledo pediría posición ilegal, pero el jugador blanco estaba habilitado y el tanto subiría al marcador.

Después del gol se crecería el Castilla con su mejor juego, pero el Toledo no tardaría en empatar. Apenas cinco minutos después en una contra, encontrarían el gol a través de Canario con un tiro raso ajustado al palo izquierdo de Belman que, aunque se estiró rozando el balón, poco pudo hacer para evitar el gol. La contra se iniciaba después de una posible falta en la recuperación del Toledo.

El Castilla no bajaría la cabeza y seguiría dominando el juego, pero las tablas reinarían al descanso.

Empezaba la segunda mitad de la misma manera. Lo intentaba el Castilla, pero no encontraba claridad en los metros finales. El Toledo se contentaba con aguantar atrás y esperar un error del contrario para salir rápido.
Solari intentaría mover un poco las cosas en ataque, sacando a Cristo y dando entrada a Campuzano a los 17 minutos de la segunda parte. Llegaban ocasiones, pero no llegaba el gol. El guardameta del Toledo, Pablo Alcolea, muy seguro y sin tener que esforzarse mucho. El Castilla llegaba a base de balones largos y entradas por la banda, y el Toledo seguía con sus contras peligrosas.

Perdía velocidad e intensidad el partido en esta segunda parte. El Madrid controlaba el juego, pero no conseguía romper la defensa del Toledo. Saldría Arturo por Fidalgo en el minuto 28 para intentar cambiar las cosas, pero el partido seguiría igual.

La mejor ocasión la tendría Óscar, cómo no, con otro gran lanzamiento de falta que iba directo a portería. Un gran puño del arquero evitaría el gol. Solari agotaría todos sus cambios poco después dando entrada a Mancebo por Franchu en el minuto 39.

Arturo tendría la última oportunidad clara del Castilla al conseguir sacar un disparo cruzado bajo las piernas del defensor, pero una vez más el portero del Toledo sacaría una mano salvadora.

El Castilla no conseguiría el gol de la victoria, pero lograría un punto de un partido que dominó de principio a fin pero que se le atascó en los últimos metros. No es un mal resultado para un equipo que encadena 5 jornadas sin perder, y ha conseguido 11 puntos de los últimos 15.

XI Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu, Javi Sánchez, Jaume, Franchu (Mancebo 84´), Fidalgo (Arturo M. 74´), Cristo (Campuzano 63´), Óscar, Quezada.

@Roi2bo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.