Crónica | Real Madrid Castilla 1-0 Burgos

Sufrida victoria del Real Madrid Castilla por 1-0 frente a un Burgos que peleó hasta el final. Los de Manolo Díaz se adelantaron antes del primer cuarto de hora con un golazo de Feuillassier. Sin embargo, entraron en una dinámica muy negativa que les hizo perder el control del encuentro. El filial madridista tuvo que saber resistir y defender durante casi todo el partido. Solo en los minutos finales, cuando los burgaleses se lanzaron al ataque sin reservas, volvió el Castilla a parecerse al equipo que suele ser. La victoria es, por tanto, la mejor noticia del día para los blancos.


Comenzamos el encuentro con la noticia del regreso de Manu Hernando a los terrenos de juego tras su lesión. Al palentino le acompañaba en el campo un once de lo más reconocible. El Castilla está obteniendo buenos resultados y el cambio del entrenador no ha alterado los planteamientos básicos. Aun así, fue el Burgos el que primero trató de hacerse con la posesión del balón. El filial blanco, por su parte, intentaba aprovechar con verticalidad cada balón del que disponía, sobre todo por banda izquierda. Poco a poco empezaron a asomarse al área de Saizar con centros al área, pero la defensa de los hoy visitantes estaba bien posicionada. Hizo falta un disparo espectacular con rosca de Franchu Feuillassier desde fuera del área para abrir el marcador. Justo después del 1-0, en el minuto 16, el Burgos tuvo que sacar al campo a Kevin, lateral izquierdo, por lesión de Cantero.

El gol del Real Madrid Castilla dio fuerzas a los blancos. Bajo una ligera lluvia, los de Manolo Díaz comenzaron a imponer su ritmo al partido. El peligro llegó, además, cuando la banda derecha merengue empezó a carburar. Se encontraron por ese lado López, Fidalgo, Cristo y De Frutos y completaron jugadas de gran complejidad y mucho peligro. Especialmente los dos últimos se prodigaron en los disparos a puerta, haciendo sufrir al portero burgalés. Sin embargo, con el paso de los minutos y la poca eficacia de los delanteros blancos, el Burgos se creció. Les costó arrancar, pero cuando lo hicieron a punto estuvieron de lograr el empate. Luca tuvo que salvar un mano a mano a bocajarro cuando el gol estaba cantado. En los instantes finales de la primera parte, el partido se ralentizó. Esto provocó que al descanso llegásemos todavía con 1-0.


A la salida de vestuarios, el partido siguió la línea del final de los anteriores 45 minutos. El encuentro no terminaba de volver a coger la velocidad del comienzo, cada vez más trabado. El Real Madrid Castilla, muy cerca de su área, no era capaz de salir de su campo. El Burgos tenía más peligro, pero solo en ocasiones a balón parado. Las opciones de llegar con peligro con el balón en juego eran casi inexistentes ante la eficacia de las defensas. Yaw, el más peligroso de los visitantes, puso en serios problemas a Luca Zidane. Buscando soluciones arriba, Manolo Díaz retiró a Seoane, poco protagonista hoy, en favor de Martín Calderón, y después quitó a Cristo por Dani Gómez. Los jugadores del filial blanco no terminaban de sentirse cómodos sobre el césped y se notaba en el juego. De este modo, los minutos finales se antojaban muy difíciles.

No solo empeoró el juego del Castilla con el paso de los minutos, sino que también se complicaron las condiciones atmosféricas. La ligera lluvia de la primera mitad se convirtió en un torrente que encharcó el césped, dificultando el desplazamiento de balón. Manu Hernando dio el susto al pedir el cambio, pero al final del encuentro confirmó que su dolencia no es grave. Fue sustituido por un Álex Martín que entró fresco y con confianza y que tuvo un par de jugadas de líbero de mucho mérito. Los diez minutos finales se convirtieron en una locura de ida y vuelta en la que podría haber sucedido cualquier cosa. El Castilla, que llevaba mucho tiempo encerrado en su campo, atacaba los espacios de un Burgos obligado a salir al ataque con todo. Ninguno de los dos conjuntos tuvo suerte. El resultado, finalmente, se quedó en 1-0.


Regresa el Castilla a la senda de la victoria después de dos derrotas y dos empates consecutivos. Los de Manolo Díaz se colocan con 22 puntos (6 victorias, 4 empates, 2 derrotas). Quedan a la espera de los partidos de mañana para confirmar su posición en la tabla. El próximo domingo 18 de noviembre visitarán al Salmantino (17:00 horas).

XI Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando (Álex 79´), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez 67´), Seoane (Martín 60´), Feuillassier.

 

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.