Crónica | Real Madrid Castilla 0-1 Fuenlabrada

Partido complicado para el Castilla contra un rival de carácter defensivo defensivo, que acabó con derrota por 0-1. El equipo de Solari fue quien llevó el peso del partido y quien tuvo la gran mayoría de las ocasiones, pero los visitantes son quienes se llevan los tres puntos gracias a aprovechar su única ocasión, e imposibilitar el empate al Castilla gracias a una gran defensa. Con esta derrota, el equipo deja de estar invicto, en el mismo día que también perdió el Juvenil A por primera vez en la temporada.


Empezaba el partido con control por parte del Castilla, que iba a disponer de hasta tres buenas ocasiones para adelantarse en torno al minuto seis. Pero iba a ser el Fuenlabrada el equipo que se iba a adelantar en el 21′, en una de sus primeras acciones ofensivas del partido, poniendo Mikel Iribas el 0-1 en el marcador. 

Tras el gol, seguían siendo la posesión y las ocasiones para un Castilla que recuperaba rápido gracias a una buena presión alta. Y así íbamos a llegar al descanso, con los de Solari sin apenas conseguir ocasiones de gol, ante un Fuenlabrada que estaba muy bien cerrado.


El comienzo de la segunda parte iba a ser similar al final de la primera parte: el Fuenlabrada seguía con sus líneas muy atrasadas. En el 50′ iba a llegar la primera ocasión clara para el Castilla, disparo de Cristo desde la frontal que acabaría tocando en Franchu y entrando en la portería, pero el gol sería anulado por claro fuera de juego. Cerca de la hora de partido, llegaba el primer cambio del Castilla con la entrada de Fran García para dar más profundidad a la banda izquierda.

En el minuto 63 tendría el Castilla la ocasión más clara del partido. Tras una gran acción colectiva, a punto estaría Franchu de marcar el gol del empate. Después de esta ocasión, tendría lugar el segundo cambio del equipo, con la entrada de Seoane en sustitución de Augusto.

El Real Madrid Castilla, que vivía su mejor tramo de partido, tenía prácticamente encerrado al Fuenlabrada en su área. Pese a esto, no llegaba el gol, y Solari gastaba los cambios con la entrada de Dani Gómez en el lugar de Cristo. Con los madridistas volcados en ataque y un Fuenlabrada que no salía de su campo llegaban algunas ocasiones a balón parado, pero ninguna clara para conseguir un empate que estaba siendo merecido.

De esta forma, llegaríamos al final del partido, con un Castilla que acabó perdiendo presencia ofensiva en el final del partido, consecuencia del cansancio.


Primera derrota del Castilla en la décima jornada de liga, una lástima; pues el equipo mereció al menos el empate. El próximo partido, también complicado, será frente al actual líder del grupo: la Ponferradina (sábado 3, 19:00 horas).

XI Real Madrid Castilla: Luca, Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte (Fran García 58′), Martín Calderón, Fidalgo, Augusto Galván (Seoane 63′), De Frutos, Franchu, Cristo (Dani Gómez 71′).

 

@RMFabrica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.