Crónica | Real Madrid 96-79 Joventut Badalona

Una victoria para relamerse las heridas del clásico.

El RM llegaba al Wizink Center con ganas de encontrarse con su afición y con ganas de volver a la senda de la victoria. Hoy el conjunto blanco derrotó al Joventut en una gran Segunda parte.

El partido empezó con mucho ritmo, mucha anotación y poca defensa por parte de ambos equipos. Chus metía al Chacho, Musa, Deck, Yabusele y Tavares. El partido comenzaba con Musa y Yabusele brillando por parte madridista. Por parte verdinegra destacaban Kyle Guy y Henry Ellenson. El RM corría con un Yabusele que estaba haciendo daño a la defensa catalana y colocaba el 14-14. Un parcial de 2-9 hacía que los de Carles Duran se fueran por delante en el marcador 23-25.

 

Comenzaba el segundo cuarto y el Joventut se iba en el marcador 24-30. Llegaban momentos de correcalles en Wizink y es que el RM estaba siendo incapaz de parar el ataque verdinegro. Mario Hezonja se recorría la cancha y volvía acercar al equipo en el marcador 32-35. Pero un parcial de 0-5 hacía al equipo visitante irse otra vez a los +8 de ventaja. Aparecía el Chacho para dirigir al equipo y también para anotar desde la larga distancia 41-46. Los de Duran estaban haciendo daño al RM en el rebote y es que los blancos estaban siendo sobrepasados. Deck cerraba el segundo cuarto con un Cost to Cost de manual y colocaba el 45-50. La defensa del conjunto de Chus aún no se había personado en el Wizink Center.

 

Chus hacía cambios y metía a Causeur por el Chacho para subir el nivel defensivo del equipo. Musa desde la larga distancia igualaba el partido y la defensa del Madrid ya era otra cosa 52-52. Aunque los de la penya anotaban, el RM controlaba el partido. Llegaba el momento Gabi Deck en el partido y es que en este tercer cuarto el argentino anotó 8 pts y fue imparable para su par. Mario Hezonja que estaba haciendo un partido bastante completo, se sumó al festival ofensivo del RM y desde el 6,75 colocaba el 67-65. El Madrid había acelerado en ataque y había aumentado su intensidad en defensa para irse al último cuarto con 4 arriba 69-65.

 

El último cuarto fue un vendaval del RM que en ningún momento le dio oportunidad a la penya de meterse en el partido. Cornelie con un 2+1 aumentaba la diferencia del RM 75-67. Hezonja volvía aparecer y esta vez lo hacía para enterrar a la penya desde la larga distancia 80-67. Los jugadores de Carles Duran estaban enterrados y es que el RM era un vendaval. Es aquí dónde los Splahs Brates decidieron aparecer y así darle la 4ª victoria al RM. En el partido aún había hueco para Ndiaye que en los últimos 2 min tuvo oportunidad de anotar una canasta y así poner el 96-79 en el marcador.

El equipo de chus llegaba con alguna duda después de la derrota del clásico. La primera mitad fue mala en lo defensivo, pero la segunda fue excelsa en defensa, dejando al Joventut en 29 y fue impresionante en ataque, anotando 51 pts.

 

Ahora toca pensar en la primera semana con 3 partidos y eso seguramente fue lo que pensó Chus durante el partido. Esta semana hay doble jornada de Euroliga ante Olympiacos y Estrella Roja y ACB ante Baskonia.

Así que nos espera una semana bonita de baloncesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.