Crónica | Real Madrid 95-91 Valencia Basket

Victoria del Real Madrid en casa ante un Valencia Basket que puso las cosas muy difíciles hasta los últimos instantes del partido gracias a un gran acierto ofensivo, sobre todo desde la línea de tres. El Real Madrid llegaba con las bajas de Alocén, Randolph, Llull y Yabusele. Sin embargo, Causeur y Abalde (que han entrado en convocatoria) tampoco han disputado ni un solo minuto.

El Madrid salió al parqué con un quinteto muy físico: Williams-Goss, Musa, Hezonja, Cornelie, Tavares. El partido comenzó bastante igualado donde ninguno de los dos equipos consiguió poner una elevada ventaja en el marcador acabando el primer cuarto 24-20 a favor de los blancos. Destacar el buen inicio de jugadores como Tavares, Hezonja y Cornelie, el cual ha aprovechado la baja de su compatriota Yabusele para disputar buenos minutos y ganarse la confianza de su entrenador.
En el segundo cuarto, pese al gran estado de forma de Jasiel Rivero que hizo mucho daño en el poste al equipo blanco, el juego del Madrid se impuso al de los valencianos consiguiendo ponerse incluso 12 puntos arriba en el marcador mediante un gran acierto desde fuera del arco y un juego muy incisivo que permitió sacar faltas bajo el aro y sumar puntos fáciles desde el tiro libre.
Tras el descanso, los blancos salieron un poco espesos y, mediante una sucesión de errores de los de Chus Mateo, el Valencia se colocó a 4 puntos en el electrónico para más tarde, en el ecuador del tercer cuarto, colocarse por encima del marcador. En este momento el partido estaba muy tenso debido a decisiones arbitrales “cuestionables” y a la igualdad de ambos equipos. El cuarto acabó con una ligera ventaja para el Madrid (71-65).
Quedaban 10 minutos por delante donde se decidía todo. Y aquí es donde apareció, otro día más, Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 26 de valoración). El “asesino silencioso”, un jugador que aporta muchísimas cosas que poca gente ve. El argentino sumó rebotes clave, aportó en defensa, peleó los balones divididos, asumió el balón sin ninguna presión en los momentos calientes del partido, consiguiendo sumar puntos o sacar faltas. La aportación de Gaby fue clave para que el Madrid consiguiera la victoria ante el equipo valenciano.
Es importante mencionar la buena actuación de Vincent Poirier: 11 puntos, 6 rebotes, 20 valoración en solo 15 minutos disputados. Aunque el francés venía sin disputar buenos minutos durante los últimos partidos, hoy ha hecho daño al Valencia en el rebote ofensivo, una muy buena defensa del pick & roll, y anotando en ataque.
Con esta importante victoria, el Madrid “salva” la doble jornada de Euroliga, pudiendo colocarse en primera posición, empatado a puntos con el Olympiacos, si consigue el triunfo el próximo martes ante el Anadolu Efes de Ergin Ataman, a falta de 6 jornadas para el fin de la fase regular de la Euroliga.

 

Autor: @basketmerengue

Los comentarios estan cerrados.