Crónica| Real Madrid 95-65 RETAbet Bilbao Basket

El Real Madrid no perdona en Liga Endesa

Décima victoria consecutiva del Real Madrid en ACB

Mañana muy plácida para el Real Madrid en el WiZink Center y ya van 10 consecutivas en Liga Endesa. Se cumplieron los pronósticos y el Real Madrid no tuvo que sudar mucho para superar al RETAbet Bilbao Basket. La diferencia de calidad en ambas plantillas no tardó mucho en reflejarse en el marcador.

Comenzó el Bilbao muy enchufado con un gran porcentaje en los tiros mas allá del 6´75, lo que hizo que durante el primer cuarto aguantaran el ritmo de un Madrid que salió con el quinteto de siempre, Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares. Buen ritmo de anotación en ambos equipos y un 19-21 a favor del Bilbao para terminar el primer cuarto.

La relajación blanca hacía temer que se pudiera complicar el partido, pero nada de eso, la salida de Jaycee Carroll, en estado de gracia, hizo que el partido se rompiera por completo. Tres triples consecutivos y una ventaja por encima de 10 puntos y el partido ya no tuvo ningún misterio. La reaparición de Anthony Randolph después de su lesión y la aportación de Luka Doncic hicieron que la ventaja no bajara de los 10 puntos en ningún momento, hasta llegar al descanso donde el electrónico marcaba 48-34.

En la segunda parte la tónica fue la misma que en el segundo cuarto. Un Bilbao que era incapaz de frenar los ataques blancos y Tavares, que fue una pesadilla constante; hizo lo que quiso en la pintura. Por parte del Bilbao solo Todorovic y Mumbrú daban la cara y conseguían que la paliza que estaban recibiendo no fuera histórica. El Madrid, muy cómodo y rotando a sus jugadores para no acumular fatigas en un partido innecesario. El tercer cuarto acabó con un marcador de 73-47, 26 puntos de diferencia.

El último cuarto fue puro trámite, Laso dio muchos minutos a los no habituales Randle y Radoncic. La diferencia llegó a estar en 33 puntos, ya que el Bilbao no reaccionó en ningún momento. Al final del partido, un pique “tonto”  entre Hervelle y Randolph escribía la anécdota del partido. El marcador final, 95-65.

Los protagonistas del partido

Por parte del Madrid hay que destacar la vuelta a las canchas de Anthony Randolph después de su lesión. Se le vio cómodo en todo momento debido a la poca exigencia del rival, era el partido perfecto para coger minutos. Acabó el partido con 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Facu Campazzo y Luka Doncic volvieron a guiar de forma magistral al Real Madrid. El argentino sigue demostrando que es muy válido para ser el base de futuro del equipo y acabó con 12 puntos, 4 asistencias y 4 robos. Por su parte Doncic hizo lo que hace siempre, parece que no está pero acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Tavares demostró que es un pívot indefendible en Liga Endesa. Hizo lo que quiso en la pintura, lo machacó todo, cogió todos los rebotes y solo su mala puntería desde el tiro libre hizo que no acabara con unos números mejorae. 13 puntos y 11 rebotes para él.

Por parte del Bilbao, solo Todorovic con 22 puntos y Mumbrú con 14 estuvieron a su nivel. El resto del equipo muy flojito. Cabe destacar la ovación que rindió el WiZink Center a Mumbrú al retirarse. Un histórico ACB que nos dio buenas tardes de basket en sus años en el Madrid.

Después de esta victoria, el Real Madrid consolida su primera plaza en Liga y el Bilbao se asoma peligrosamente a los puestos de descenso.

@JorgeLegazpe

Deja un comentario