Crónica | Real Madrid 94-85 Anadolu Efes

VICTORIA CORAL DEL MADRID ANTE EL CAMPEON

Victoria balsámica del Real Madrid en casa ante el Efes por 94-85. El equipo blanco llegaba con la urgencia de ganar para no descolgarse de los puestos de arriba, aunque ahora mismo la mayoría de equipos están con las mismas victorias y derrotas. El Anadolu Efes estaba igual, necesitado de ganar, tras un inicio discreto, como el año pasado. La premisa del Madrid era defender fuerte y no perder balones, al menos la actitud defensiva fue buena, pero el Efes es un gran equipo y era difícil que no anotaran, dejarles en 85 puntos se puede tomar como una buena actuación. La clave de este cambio fue Hanga, que se pegó a Micic(4 puntos al tercer cuarto) y en general de todo el equipo, incluso de Yabusele en el tiempo que estuvo en cancha. 

También domino el rebote y las asistencias llegaron con asiduidad, fueron 25 y unido a los tapones de Tavares les permitió correr, si bien es cierto no pudo aprovecharse bien de ello porque erro varios contraataques por precipitarse. El partido era un continuo intercambio de canastas, donde el Madrid se sentía cómodo manejando ventajas en torno a los 7-8 puntos. Yabusele empezó muy bien con 11 puntos y Poirier pareció otro, reboteando y anotando en pick and roll, fallo un alley opp claro, pero anotaría otro bastante espectacular con tiro libre adicional. Deck también respondía (13 puntos) aunque se las tuvo con el árbitro en una secuencia, tras no pitar dos posibles faltas al Madrid. En el Efes, Clyburn resultaba imparable con 25 puntos y Zizic con su envergadura anotaba bastante cómodo, el partido se iba al descanso igualado, pero con el Madrid con 11 de ventaja tras un canastón de Llull desde el centro del campo. 

En la reanudación, los blancos empezaron bien, con un alley opp entre Hanga y Hezonja que ponían la máxima 66-51, pero un pequeño bache en el ataque blanco hizo que el Efes reaccionara y con un parcial de 10-0 metía el miedo en el cuerpo al Madrid 69-67. En ese momento volvió a aparecer Hanga, pero esta vez en ataque, anoto 2 ataques, cuando el juego se volvía muy espeso, porque el Real estaba dando toda la responsabilidad de crear a Llull y resultaban ataques predecibles. 

Entre Zizic y Clyburn mantenían al Efes en el partido, pero un triple de Llull, un buen mate de Poirier y otro canastón de Hanga daban ya por finiquitado el partido (90-75). Ya con todo decidido y con los dos equipos en bonus, el Efes se acercó otra vez a 10 puntos con los tiros libres, pero todo estaba hecho ya. El Madrid ganó bien contra uno de los favoritos y da un golpe sobre la mesa. Ahora tocan rivales inferiores y el Madrid debe ganar para refrendar lo de hoy y lo del jueves en Milan y que no suceda lo del domingo en Zaragoza, que salgan confiados porque se crean superiores. 

Notas positivas se tiene que llevar Chus Mateo, se ha defendido bastante bien, se han perdido menos balones (aunque se tiene que mejorar aún más) y las 2 estrellas parecen más asentadas, hoy Musa no dio una exhibición anotadora, pero sus 2 canastas en bandeja, marca de la casa estuvieron ahí. En fin, victoria de las importantes para tirar hacia arriba y reforzar un proyecto. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.