Crónica | Real Madrid 94-74 BAXI Manresa

Venció y convenció el Real Madrid en la visita del BAXI Manresa al WiZink Center por 94-74. Los de Laso pudieron desquitarse de las recientes derrotas en Euroliga a costa de un Manresa que solo aguantó 15 minutos. Desde el ecuador del segundo cuarto hasta el final del encuentro, solo hubo un equipo sobre la cancha madrileña. El Madrid sabe que este es el camino a seguir si quiere volver a coger ritmo en Europa y mantener el dominio en España.

Los de Laso llegaban a este encuentro con ganas de resarcirse de las malas sensaciones europeas. Sin embargo, no por ello salieron a la cancha con una intensidad desmedida. No habían pasado ni tres minutos y el Manresa vencía por siete puntos (3-10). Al Real Madrid le lastraban los balones perdidos y la falta de concentración de sus jugadores teóricamente claves, sobre todo Tavares y Llull. Los que se encargaron de activar al equipo merengue fueron Garuba y Causeur, que fueron capaces de tirar de sus compañeros hasta que entraron en el partido. Ya en el minuto 6 los de Laso consiguieron su primera ventaja tras un triple de Llull (16-14). No obstante, la mejora blanca fue un espejismo: Manresa se puso 19-24 en poco más de un minuto. Solo Llull pudo maquillar la diferencia antes del final del primer cuarto. Terminamos los diez minutos iniciales con 27-28.

El Real Madrid, a pesar de ser la mejor defensa de la Liga Endesa, estaba concediendo demasiados tiros a su rival. BAXI Manresa había conseguido un 12/19 en tiros de campo, muy por encima de sus promedios. Los de Laso no querían empezar el segundo cuarto igual de mal que el primero: salieron con toda la intensidad que antes les había faltado. Quedaban todavía más de ocho minutos para el descanso y el Madrid ya estaba 33-28. Sin embargo, los de Pedro Martínez no querían abandonar el encuentro tan rápido. El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que benefició a los visitantes, quienes se pusieron por delante (39-42). Hasta ahí llegó el aguante del Manresa: un parcial de 12-0 del Madrid disparó la diferencia. Campazzo y Deck fueron los que llevaron el peso ofensivo de los de Laso en esta buena racha. A vestuarios llegamos con 55-44.

En el tercer cuarto de nuevo iba a ser clave cómo saliera de inicio el Real Madrid. Si los de Laso se parecían al equipo que había jugado los cinco últimos minutos del segundo período, el Manresa tendría muy pocas opciones. Así fue: el parcial inicial llegó hasta el 10-3. Los de Pedro Martínez solo consiguieron un triple en los primeros cinco minutos de tercer cuarto. Ante el Real Madrid, este tipo de malas dinámicas sirven para tirar por la borda todo el trabajo anterior del encuentro. Tavares se entonó a nivel defensivo y en el rebote y Garuba y Deck siguieron a gran nivel bajo el aro rival. Con todos los jugadores blancos ya al nivel que les corresponde estar, la diferencia llegó a los 19 puntos (68-49). Una tímida reacción de Manresa trató de recortar diferencias, pero sin mucho éxito. Llegamos a los diez minutos finales con 76-60.

Al Real Madrid este resultado le traía malos recuerdos: por 76-60 había perdido contra el Anadolu Efes en su último encuentro de Euroliga. A pesar de eso, los de Laso no se dejaron llevar por los demonios europeos. La diferencia era muy amplia y cada segundo que pasaba era un golpe a las esperanzas del Manresa. Randolph, que hasta el momento no había conseguido ninguna canasta, fue el encargado de poner el +20 en el marcador (85-65). El único aliciente del encuentro era esperar para ver cuál sería la diferencia final. Laso aprovechó para dar minutos a Nakic y Garuba, viendo que quedaba poco por decidir. Precisamente un triple del serbio volvió a conseguir el +20 para el Real Madrid (90-70). El encuentro no tuvo mucha más historia: finalmente, concluimos los cuarenta minutos con 94-74.

Con este resultado, los de Laso seguirán siendo líderes invictos de la Liga ACB. De momento, tras seis jornadas, el conjunto blanco cuenta cada partido por victoria. Ahora viene una semana con jornada doble de Euroliga: el miércoles 30 de octubre el Madrid visitará al Bayern (20:30 horas) y el viernes 1 de noviembre recibirá al Alba Berlín (21:00 horas). El domingo 3, a las 18:30, de regreso en la Liga ACB, los de Laso jugarán contra Baskonia en el Buesa Arena.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.