Crónica| Real Madrid 92-83 Herbalife Gran Canaria
El equipo blanco suma el 2-0 en su marcador y se queda a un sólo paso de la gran final.
El partido entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se antojaba crucial en la eliminatoria. Si ganaban los de Laso, pondrían el 2-0 en la eliminatoria, lo que les pondría cuesta arriba la eliminatoria a los de Casimiro. Por el contrario, los canarios buscaban robar el factor cancha y que se decidiera todo en el Gran Canaria Arena.
El encuentro empezó marcado por un acto histórico en la ACB. Felipe Reyes iba a igualar a Rafa Jofresa como el jugador con más partidos disputados en la competición doméstica.
Ya en el primer cuarto empezaron muy fuertes ambos equipos, al principio con un poco de tanteo. Hasta que los jugadores entraron en calor hubo un momento de ida y vuelta de constantes canastas. Por parte de los blancos, la anotación principal la tomaron Gustavo Ayón y Facundo Campazzo, mientras que por el lado canario, tomaron la iniciativa Eulis Báez y Nikola Radicevic.
El segundo cuarto empezaba con un Eriksson desatado: diez puntos con dos triples del alero, lo que ponía contra las cuerdas al equipo blanco, que por su parte consiguió salir a flote y salir del cuarto ganando 52-50. En parte gracias a Doncic, Llull, Carroll y Tavares, con una racha de 7 puntos en 40 segundos que descolocó el esfuerzo del equipo canario.

La segunda parte comenzaba con un movimiento táctico de Casimiro muy interesante, colocó a Balvin, que consiguió frenar el factor Tavares que tanto daño les estaba haciendo. El equipo canario superó los 3 puntos de diferencia que acabó consiguiendo el equipo blanco y se llegó a colocar con una diferencia de +7. Primero con un 0-9 de parcial y luego con Balvin con un 2+1 con mate incluido en la cara de Tavares
Todo este arreón canario, lo solucionó el equipo blanco en apenas 80 segundos: cinco puntos de Llull y canasta sobre la bocina de Rudy para lograr el empate al final del tercer cuarto.
El parcial creció hasta un 18-2 en 4:30 con cuatro triples más para el 81-72, con lo que el equipo de Laso ya puso tierra de por medio. El partido lo terminó de decantar el juego interior, consiguiendo una cantidad enorme de rebotes, y el recurso táctico de poner a Doncic de falso interior, un Doncic que tuvo un pique con un canterano blanco, Pablo Aguilar. El partido terminó con una diferencia de +9 a favor de los blancos (92-83).

A destacar del partido, el gran acierto blanco más allá de la línea de 3, anotando 14 triples, sobre todo en momentos fundamentales, lo que hizo decantar el partido. Otro factor determinante fueron los 15 rebotes ofensivos, lo cual proporcionó muchas segundas oportunidades para el equipo blanco.
El Real Madrid se anota el 2-0 a favor de la eliminatoria, factor determinante, ya que ningún equipo ha remontado tal marcador en contra en la ACB. El equipo blanco busca su séptima final seguida, todas en la era de Pablo Laso, lo que le convierte en un equipo histórico.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid – 92 (19+33+18+22): Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (5), Reyes (2), Ayón (12) -cinco inicial-, Randolph (1), Fernández (8), Doncic (14), Carroll (9), Tavares (8), Llull (13), Thompkins (5).
Herbalife Gran Canaria – 83 (21+29+20+13): Oliver (7), Radicevic (11), Rabaseda (8), Báez (9), Fischer (5) -cinco inicial-, Eriksson (12), Mekel (7), Seeley (-), Balvin (13), Pasecniks (4), Paulí (2), Aguilar (5).
Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Peruga, Óscar Perea.
Los comentarios estan cerrados.