Crónica | Real Madrid 91-78 Bayern de Múnich

Un partido diferente

No cabe duda de que era así. Ésta era la vuelta a la competición después de lo de la Copa. Y afortunadamente, se trataba de la Euroliga. No quiero ni pensar si en lugar de tratarse del máximo trofeo continental, hubiera sido un partido de ACB. Todo ese sentimiento a flor de piel hubiera que haberlo canalizado; mejor dejémoslo así.

No cabe duda que la grandeza del Madrid estriba en que es capaz de traspasar su estado de shock ante algo difícil de asimilar a los rivales e incluso a sus más acérrimos detractores, que están más preocupados en cómo reacciona el club de Chamartín que en ellos mismos.

Y aquí hoy le tocó al rival. El Madrid comenzó cerrando el rebote pero desacertado en el lanzamiento exterior. Causeur protagonizaba las acciones ante la imprecisión del Facu. Afortunadamente los alemanes también fallaban y eso unido a que el Madrid no anotaba, igualó la contienda. A falta de más de tres minutos, Laso cambió a tres jugadores de una tacada, sacando a Carroll, Llull y Ayón. Carroll revolucionó un poco el gallinero y nos fuimos con 22-17.

Inicio fulgurante de Taylor en el segundo cuarto y el Madrid se pone con un parcial de 9-0. Pero el Bayern devolvió rápido el golpe y el partido entró en una fase de correcalles. La segunda de Llull devolvió a Campazzo, que estaba irreconocible. Otro arreón alemán que no permitía estar cómodo al equipo de Laso. 42-39.

Al tercer cuarto se presenta un Madrid caótico y atropellado. Sólo Causeur parece entonado. El Madrid sigue fallón en el tiro. Campazzo parece querer despertar. Sin embargo son la salida de Llull y la intimidación y rebote de Tavares lo que ponen al Madrid con ventaja cómoda: 71-52.

Taylor volvió a demostrar que fue el más motivado de clase hoy. A pesar de su empeño, sin embargo, el Bayern endosó a los blancos un parcial de 7-16. Laso quitó a Randolph después de que éste hiciera los deberes y el equipo cogiera una distancia de seguridad de doce – catorce puntos que ya no abandonaría. Al final: 91-78 para los de Laso.

A olvidar rápidamente el esperpento de la Copa y a pensar en el Clásico de la semana próxima. Con el equipo A o el B, como se oía hoy en el Palacio. Pero a ganar. Qué aquí no se para. #HalaMadrid

@pepo2204

Deja un comentario