Crónica | Real Madrid 90-65 Río Breogán

VICTORIA PARA GANAR CONFIANZA DE CARA A LO QUE VIENE

Domingo de Resurrección y el Madrid finalmente gano y convenció. Por fin cortó la racha negativa con derrotas en casa y venció al Breogan por 90-65 en un partido muy coral de los blancos. La victoria sirve para señalar el camino por el que debe ir el equipo si quiere ganar algún título más, esta temporada. Sorprendió que tanto Thompkins como Heurtel asistieran al partido, puede que simplemente para dar apoyo a su equipo, pero entonces lo de que se buscaran equipo, de la pasada semana ha sido rectificado, puede que por órdenes de arriba o por unas disculpas de los propios jugadores. Si vuelven a la dinámica, bienvenidos son. 

En lo que se refiere al partido, duró solo un cuarto y un poco del segundo. El Madrid estuvo acertado desde el triple y así todo es más fácil. El Madrid ganaba de 13 en el primer cuarto y en un arreón, el Breogan se acercó en el marcador, pero en poco más de dos minutos le endosó un parcial de 14-2 que rompió el partido, 53-29 con toda la segunda parte en juego. El Breogan echaba mucho de menos a Musa, normal es uno de los mejores jugadores de la liga y el Madrid debería atarlo ya. Sin acierto exterior les costaba un mundo hacerle daño al Madrid. El Breogan solo tuvo a un jugador en 10 puntos, mientras que el Madrid tuvo a 6. 

Randolph fue uno de ellos. El americano es un jugador fundamental si está enchufado, quizás no para jugar 30 minutos, pero si para 20 minutos a un buen nivel. Al descanso se fue sin fallo en el triple. Deck también resultaba imparable, 5/5 en tiros de dos, demostrando porque el Madrid se dio prisa en firmarlo cuando dijo adiós a la NBA. Tavares  Yabusele, Abalde y Goss completaron la serie de jugadores que estuvieron en diez o más puntos. Cabe destacar el partido de Goss, 14 puntos sin apenas fallo. Primer gran partido que se le recuerda en meses. Este el jugador que el Madrid fichó, a ver si se prodiga más a este nivel. 

Ya la segunda parte no tuvo historia y la diferencia llego a estar en +34 con el 79-45 tras iniciar el último cuarto. Lo dicho, ahora arranca la verdadera temporada. Se necesitaba hoy recuperar sensaciones y se ha hecho. Importante es que Causeur vuelva a coger sensaciones, en cuanto a anotación puramente hablando, se van a necesitar mucho sus puntos. 

Próxima parada: el miércoles el Maccabi. Yo creo en este equipo, hoy han resucitado. Y mira tú por donde al SEXTO partido (Lenovo Tenerife, Barça y Surne Bilbao, en la ACB; Panathinaikos y Bayern, en Europa) llegó la victoria. La vida. 

@ mr_luka77 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.