Crónica | Real Madrid 87-89 KK Partizan Belgrado

Derrota del Madrid en casa por 87-89 y primer punto para el Partizan. Los blancos que llegaron a ir ganando de 7 puntos a falta de 5 minutos para el final lo tuvieron en la mano, con un grandísimo partido de Deck(24 puntos) pero un triple final de Punter les privo de la victoria. Ahora los blancos, ya sin la ventaja de campo, tendrán que ganar al menos un partido en Belgrado, con un arbitraje que será de lo más casero, para variar. 

Salió el Madrid sin Musa ni Yabusele de inicio y le costó mucho entrar en calor. Smailagic hizo mucho daño a Tavares, anotando 3 triples nada más empezar (6-14), sin embargo, esta vez el caboverdiano no tuvo problemas de faltas y pudo jugar la primera parte casi entera. El que sí tuvo problemas de faltas fue Musa y eso le privo al Madrid de su mejor jugador en la primera parte. Con todo el Madrid reacciono con la entrada de Yabusele y con un gran parcial, los blancos remontaban (30-22). 

Deck se encontraba más cómodo al lado de Yabusele, con más espacio para poder postear y distribuir desde el poste. Pero en ese segundo cuarto emergió la figura de Punter quien anoto 12 puntos en ese cuarto con 4 triples. También aparecían los triples de Avramovic y el Partizan se iba al descanso ganando 39-46, tras una canasta de Goss para reducir diferencias. Tras el descanso, el Madrid subió el nivel defensivo y el ataque serbio se resintió algo, todo ello se consiguió ya sin Tavares aquejado de un problema en la rodilla. Aun así, el Madrid estaba por detrás (48-55) y ahí comenzó la remontada. Punter ya no anoto en todo el cuarto y primero con un triple de Randolph y luego con otro triple de Causeur más la irrupción de Musa (canasta,asistencia y triple) daba un subidón de energía al Madrid. 

Además, Deck y Yabusele seguían picando y se encontraron con las manos de Rudy para robar 2 balones, como solo él es capaz de hacer. Pura inteligencia para defender. Aun así, el Madrid ganaba solo por 3. Mediante tiros libres y una canasta de Deck el Madrid se puso 7 arriba 77-70 a 5 minutos del final. 

Pero entonces volvió a resurgir Punter con un 3+1 más un 2+1 de Exum que le daba uno de ventaja al Partizan. Goss replicaba con un tiro marca de la casa y partido empatado a falta de un minuto. Entonces llego una jugada polémica, porque le pitaron falta en ataque a Musa cuando intentaba sacar una falta en el tiro, por sacar la pierna. Cuando eso mismo lo hacen siempre otros grandes tiradores y muchas veces se las pitan a favor. 2 tiros libres para dar ventaja al Partizan de nuevo. Pero nuevamente Deck anotaría un 2+1 para darle la última ventaja al Madrid. 87-86, quedaban 20 segundos y un triple de Punter a falta de 0.4 les dio la victoria a los visitantes. Sorprenden los pocos minutos de Hezonja en la segunda parte, pero bueno. Gran partido de Deck y Yabusele, pero no fue suficiente, habrá que ganar si o si en Belgrado. 

  • 87 – Real Madrid (22+22+20+23): Williams-Goss (6), Causeur (3), Hezonja (8), Deck (24) y Tavares (12) -cinco inicial-, Randolph (3), Rudy Fernández (2), Hanga (5), Sergio Rodríguez (0), Yabusele (14) y Musa (10). 
  • 89 – Partizán (22+26+15+26): Leday (13), Abramovic (8), Punter (26), Smailagic (11) y Trifunovic (1) -cinco inicial-, Lessort (11), Papapetrou (0), Exum (11), Nunnally (2)y Madar (6). 

 

Los comentarios estan cerrados.