Crónica | Real Madrid 85-71 Alba Berlín

Una victoria para espantar los fantasmas

Imagen: Agencias

El Real Madrid llegaba a la sexta jornada de la Euroliga con la urgencia de ganar en casa al Alba de Berlín y así lo consiguió con un 85-71.

El equipo de Laso llegaba después de una derrota en Alemania y así cosechar su tercera derrota consecutiva en Euroliga.

El partido empezaba con este quinteto: Campazzo, Taylor, Causeur, Randolph y Tavares. El partido empezaba con un Randolph en plan estrella anotando 8 pts consecutivos que ponían el 8-0 en el marcador. El equipo de Laso volvía a ser el Madrid que todos conocemos y se conseguía despegar en el marcador con un parcial de 15-3 en los primeros 5 min. El primer cuarto finalizaba con un 28-14 en marcador para los madridistas.

En el segundo cuarto el RM volvió a ser el Madrid de las últimas derrotas, vimos a un Madrid que empezaba a perder balones ante la gran defensa desplegada por el Alba de Berlín. Este cuarto coincidió con la pésima dirección en el puesto de base de Laprovittola, que perdió 3 balones consecutivos. Un segundo cuarto donde además los alemanes empezaban anotar en ataque y para así acabar con un triple sobre la bocina que ponía el 42-38.

El tercer cuarto empezaba con un gran Fabien Causeur, que en el principio de cuarto fue la única vía de anotación del RM. El Alba conseguía ponerse por delante y no dejaba estar cómodo al equipo de Laso. El RM volvió a dispararse con un trío con el que nadie contaba: Llull, Rudy y Garuba, un parcial de 11-1 en el final de cuarto ponía el 64-56 en el marcador y le daba aire a un RM que por un momento vio peligrar el partido.

En el último cuarto un gran Edy Tavares y sobre todo un Sergio Llull en la anotación conseguían mantener la ventaja por encima de los 10 pts. En los últimos minutos volvimos a disfrutar de un gran Usman Garuba que poco a poco se va haciendo hueco en la rotación de Laso. El partido finalizaba con el marcador de 85-71 para los blancos.

Victoria importante en la Euroliga que rompe la racha de tres derrotas consecutivos. Hay que seguir trabajando varios aspectos pero lo importante es seguir ganando y mejorando. Ahora toca viajar a Victoria para seguir invictos en ACB.

#HalaMadrid

@diegomallo1

Deja un comentario