Crónica | Real Madrid 83-68 Panathinaikos
YABUSELE LIDERA AL MADRID A UNA NUEVA VICTORIA
El Madrid se lleva un partido aparentemente cómodo en casa ante el Panathinaikos por 83-68 donde un comienzo arrollador sentó las bases del partido. Los griegos, a remolque desde el principio, hicieron amagos de meterse en el partido, por el desacierto del Madrid en el triple (porque de dos resultaba infalible) en el último cuarto el Madrid ganaba solo por 11, pero varias canastas locales unidas al desacierto visitante liquidaron el asunto.
Yabusele empezó abusando con 8 puntos sin fallo, y que junto a Musa y Hezonja hicieron16 puntos en un suspiro. El Panathinaikos no sabía cómo encontrar el aro, con un Tavares que cerraba todos los huecos (15-2). Bacon acertaba con 2 triples para que la ventaja no fuera un escándalo y el Panathinaikos hacia la goma en torno a los 15 puntos de ventaja. En la segunda unidad, Deck y Cornelie seguían destrozando por dentro al Panathinaikos. El Madrid solo necesitaba tiros cerca del aro para anotar.
Pero los griegos ya carburaban mejor y con Paris, Papagiannis y Grigonis se mantenían relativamente cerca en el partido 48-30. A la vuelta de vestuarios el Madrid intento romper definitivamente el partido (60-39), pero la lógica superioridad local hizo que el Madrid se relajara y Panathinaikos a base de triples fuera bajando poco a poco la diferencia hasta que se puso a 9 puntos en el último cuarto. El Madrid no se puso nervioso y con Llull, Rudy, Deck y Tavares jugo fácil y recupero los 12-13 puntos de la tranquilidad.
Un alley opp perfecto entre Llull y Hezonja mas un triple de Cornelie pusieron el broche a un partido que se presentaba complicado pero que resulto al final cómodo. Buen partido el de Hezonja,que a pesar de que no le termino de ver del todo a gusto o fluido en el tiro esta cogiendo mas protagonismo y mas minutos en cancha. Yabusele volvió a ser el jugador dominante en la zona(ha notado que el juego interior ha subido su nivel competitivo) y de un Tavares que en ataque no brillo como siempre,pero que estuvo a su nivel en todo lo demás.
El Madrid en su línea constante de recuperar y perder jugadores, no contó ni con Hanga ni con Poirier además de las bajas de Abalde, de Alocen y de Randolph, pero a los que cada vez les va quedando menos.
Como punto negativo,el triple. Otra vez muy malos porcentajes(4de21) son números inadmisibles en un equipo top y van a ser fundamentales cuando llegue la hora de la verdad. Muchos de los tiros fueron liberados y con la calidad de los jugadores algo raro pasa. Una victoria más, se aguanta el pulso en el primer puesto y el viernes otro partido ante el Mónaco. Ese volverá a ser una dura prueba.
Los comentarios estan cerrados.