Crónica | Real Madrid 72-80 Bitci Baskonia

LA CRISIS CONTINUA

La pesadilla continua y parece no tener fin. Nueva derrota del Madrid en casa, y ya son unas cuantas ante un Baskonia que tampoco estaba para muchas alegrías. Llevaban sin encadenar dos victorias seguidas desde diciembre, pero hoy se la llevaron en el feudo (cada vez menos) blanco por 72-80. La casi nula efectividad en el triple del Madrid (4 de 24) esta condenando a un Madrid que ya puede perder contra cualquiera. Por dentro el único que responde es Tavares y no es suficiente. 

Empezó el Madrid yéndose con un 8-0 de parcial. Pero fue un espejismo. El Baskonia anoto 2 triples por medio de Matt Costello y el partido se igualo. Entro Heurtel para buscar ataques más fluidos, porque Nigel Williams Goss no se enteraba de la película y consiguió encontrar a Tavares en buenas posiciones interiores. Se llegaba al descanso con un buen 38-29. Pintaba bien. 

El Baskonia empezó mucho mejor tras la reanudación y se fue 4 arriba (51-55) con grandes minutos de Granger. Laso volvió a meter a Heurtel para intentar reconducir el asunto, pero ni por esas. LLull también entro para aportar su siempre agradecida entrega y para buscar esos triples tan revitalizantes, pero desgraciadamente no está ya para muchos trotes el bueno de Segi. Costello seguía haciendo daño por fuera y Enoch por dentro, además Fontechio añadía más madera con una entrada a canasta muy bien defendida por Hanga. 

Los últimos minutos se acercaban y el Madrid se encontraba a 10 puntos. Pero los tiros libres servían como tabla salvavidas, la única cosa buena que se puede sacar hoy (24 puntos anotados desde ahí) otros días el problema ha sido precisamente el errar desde ahí. El Madrid gracias a esos tiros libres consiguió reducir la ventaja a 5 puntos a falta de 2 minutos. Pero la ventaja era más que suficiente, el Baskonia no se puso nervioso y lanzo 6 tiros libres en esos minutos de los que anoto 4 para llevarse la victoria a casa por 72-80. 

El Madrid sigue en caída libre, sigue líder porque ha jugado más partidos que el Barcelona, pero necesita resurgir a la de ya. Jugadores como Yabusele y Poirier tienen que volver a su nivel de hace dos meses, hay que decidir si Thompkins y Randolph son meros acompañantes o son parte de la rotación, Deck que era la mayor alegría cuando se anunció su regreso también tiene que aportar más. Solo estuvo en dobles dígitos Tavares. En fin, muchísimas cosas que mejorar y tampoco queda tanto tiempo. Pero las cosas son como son y esta es la mayor crisis de resultados desde que Laso está al frente del equipo.  

Se pude revertir la situación porque quitando a Llull y Rudy la plantilla no es tan veterana, muchos jugadores en 32- 33 años, pero hay que hacer una revolución en verano, mínimo traer un base y un escolta. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.