Crónica | Real Madrid 70 – 63 Hereda San Pablo Burgos

Arrancó la temporada 21-22 en el Wizink Center y lo hace con una victoria muy sufrida del Real Madrid frente a un San Pablo Burgos que luchó hasta el final. El campeón de la Supercopa comienza su andadura en la nueva temporada con victoria y con la mente ya puesta en el partido contra Andorra

El primer cuarto comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, fue un cuarto de tira y afloja en todo momento y de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El San Pablo Burgos intentó no alejarse mucho del marcador para seguir igualando el partido en el segundo cuarto. Por su parte el Real Madrid terminó el cuarto anotando un 2+1 para conseguir adelantarse en el marcador al finalizar el primer cuarto.
Marcador al final del primer cuarto: 21-18 favorable al Real Madrid.

El segundo cuarto en cambio ha sido complicado para el Real Madrid que no ha conseguido agrandar la ventaja del primer cuarto. El San Pablo Burgos no ha bajado los brazos en ningún momento y ha puesto contra las cuerdas a un Real Madrid que concedió demasiado atrás y que se vio sobrepasado en ataque. Cabe destacar el cuarto defensivo por parte de ambos equipos que consiguieron que el marcador siguiera muy igualado antes del paso por vestuarios.
Marcador final del segundo cuarto: 36-34 favorable a los blancos. Buena actuación de Poirier que con 7 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración sacó a flote al Real Madrid. Por parte de los burgaleses al descanso Kravic fue el mejor con 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 10 de valoración.

El paso por vestuarios despertó a un Real Madrid que se vio sobrepasado en algunos momentos del segundo cuarto, la charla de Pablo Laso surgió efecto y los blancos mejoraron mucho en defensa. El problema de los blancos fue encontrarse a un San Pablo Burgos que no le iba a dejar marcharse en el marcador y que aunque en los últimos minutos el Madrid consiguió ponerse 4 arriba, pero un triple y una mala defensa de los blancos hizo que el San Pablo Burgos se pusiera por delante del marcador, pero el Real Madrid tiró de garra para no dejar escapar el partido. Los de Laso consiguieron revertir la situación y ponerse por delante antes del cuarto final.
Marcador final del tercer cuarto: 55-52 favorable al Real Madrid.

El último cuarto se auguraba muy igualado debido a la poca diferencia en el marcador entre ambos equipos. El San Pablo Burgos se fue desinflando a medida que pasaba el cuarto, las 12 pérdidas en todo el partido le costaron caras a un Burgos que lo intentó hasta el final pero que se encontró a un Llull que con dos triples rompió el partido a favor de los blancos. Los últimos minutos fueron de imprecisiones por parte un San Pablo Burgos que no pudo con la garra de un Real Madrid que tendrá que mejorar mucho de cara a los siguientes partidos.

Marcador final del partido: 70-63 victoria del Real Madrid.

Autor: @andreamerinot

Deja un comentario