Crónica: Real Madrid 5-3 Al Hilal

Conquistamos nuestro 5° Mundial de Clubes en un complicado partido contra el Al Hilal

Primero de todo, y porque andábamos en un pequeño bache y no hay nada mejor que olvidarlo dándonos una alegría, hay que decirlo bien alto:

¡El Real Madrid es el mejor equipo del mundo! Por octava vez nada menos, si combinamos las 3 Intercontinentales con los 5 títulos de Mundial de Clubes. No nos hacen falta rankings, ni títulos para acreditar algo que ya sabemos, pero siempre es bonito poder enseñar la copa a aquellos que aún dudan de nosotros.

Una vez hecha esta introducción, vamos con el partido, que ha resultado ser un tobogán…

Para la final de esta tarde, el Real Madrid dispuso un once similar al de la semifinal, sumando las altas de los ya recuperados Dani Carvajal y Karim Benzema: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema, Fede Valverde.

El partido inició con una muy buena presión en bloque alto del Madrid, lo que llevó a los nuestros a tener las primeras llegadas, siendo Fede el primer jugador en suscitar peligro a la defensa saudí.

El planteamiento inicial del Al Hilal, con un 4-3-3, ayudaba a la velocidad y movimiento de piezas con las que empezó el Madrid y esto dio lugar a una gran acción entre Kroos, Carvajal y Karim que finalmente el francés no pudo materializar. La jugada resultó ser fuera de juego, pero el equipo blanco daba sensación de crear terror en cada jugada.

Ese miedo se hizo real en el minuto 13, cuando llegó nuestro primer gol. Una gran pared de nuestro Balón de Oro con Valverde, acabó en un gran pase de Benzema a Vinicius, quien escorado como a él le gusta batió al portero por debajo de las piernas Muy buen gol para abrir el marcador.

Apenas 5 minutos después, una buena jugada de Modric, que se coló por banda derecha, desembocó en un centro que rechazó la defensa. El balón le llegó a Fede, quien disparó fuerte y el balón rebotó en un defensa despistando al portero. Anotábamos el 2-0 y todo parecía encarrilado.

Sin embargo, menos de 10 minutos después, el partido comenzó a volverse loco. Una contra del equipo saudí pilló totalmente descolocado al equipo madridista y Marega, sin oposición remató cruzado para ajustar el resultado. 2-1 y un Al Hilal que se despertó y entró de repente en el partido, teniendo tras el gol unos cuantos minutos de más posesión y presencia en el área madridista.

Sufría el Madrid sin balón y, a la hora de atacar, se topaba con un muro de once jugadores del equipo saudí en defensa. Con este contexto, llegamos al descanso.

Ya al inicio de la segunda parte, el ritmo de partido comenzó menos vertiginoso que en la primera parte, aunque al poco de arrancar la reanudación Kroos tuvo una llegada con un disparo de fuera del área.

Este empuje del Madrid tuvo su premio en el minuto 54, cuando conseguimos anotar el 3-1. Pared en banda izquierda entre Modric y Vinicius, el brasileño se acercó al área y sacó un centro con el exterior a Benzema, que remató a placer entre dos defensas y el portero. Buen gol en una gran jugada de nuestro querido dúo dinámico.

Tres minutos después, otra gran alegría. El 4-1 llegaba tras una gran jugada del Madrid, con una magistral pared entre Carvajal y Fede Valverde, que finalizaba el uruguayo llegando desde atrás para aprovechar el pase del lateral de Leganés y anotar así su doblete. El charrúa superaba de esta forma la meta de 10 goles que Ancelotti le puso a principio de temporada.

Una vez más, parecía que podría llegar la tranquilidad a la final, pero nada se consigue sin esfuerzo… Tras la entrada al campo de Ceballos y Rodrygo en detrimento de Tchouaméni y Karim, llegó otro gol saudí al minuto 63.

Despiste de la defensa blanca, balón en profundidad para Vietto y el argentino cruzaba al fondo de las mallas ante la mala salida de Lunin para hacer el 4-2

Aún así, 5 minutos después, este intercambio de golpes volvió a favorecer al Madrid. Entrada de Vinicius por banda izquierda pero el defensa cortó su avance desde el suelo. Ceballos realizó una buena acción cogiendo el rechace del defensa, recortó perfilándose para tirar, pero Vini se se adelantó y con un excelente disparo al palo largo metió el gol con el que se conseguía la manita del equipo y su doblete particular. Era el 5-2 de una final plagada de goles.

Acto seguido, un gran disparo de Vinicius se marchaba a corner tras una buena parada del meta Al Muaiouf. Hubiera sido el 6-2 y el hat-trick del crack brasileño.

Cinco minutos después, más cambios en nuestras filas: se retiraban Modric y Kroos para dar entrada a Nacho y Asensio, que volvía así también al equipo. Esto desplazó a Alaba al lateral izquierdo, Nacho ocupó el puesto de central y Camavinga jugó en su sitio habitual del mediocampo.

Dos buenas ocasiones de Rodrygo y Valverde hacían pensar que el partido estaba cerrado. Sin embargo, un despiste, otro más de la defensa blanca tras una fatal salida de balón de Camavinga, permitió la entrada en el área de Michael, quien realizó una extraordinaria jugada y asistió a Vietto, quien tras una maniobra perfecta a la media vuelta, anotaba a portería vacía el definitivo 5-3. Muy buen gol del jugador argentino, hay que reconocerlo.

Un minuto después, Marega nos perdonaba el 5-4 disparando fuera un tiro fácil, en una jugada que nos hubiera supuesto tener un final más ajustado y vivir con mucho más susto el desenlace final. Pero la locura frenó y todo acabó, siendo la entrada de Vallejo y una buena ocasión de Asensio lo más destacado de aquí al final del partido.Todo acabó y conseguimos ser campeones.

Lo mejor: el empuje inicial con muy buena presión arriba, el no perder la cara al partido pese a los sustos que nos dio el Al Hilal, se confirma la recuperación de Fede, el gran partido de Vinicius hoy. Y reconozcámoslo, el rival dignificó un título que muchas veces se considera menor erróneamente.

Lo peor: confirmación de que la defensa no pasa por su mejor momento, síntomas de relajación de algunos jugadores en algunos tramos de partido, mal día de Lunin quien pudo hacer más en algún gol, quizá era momento con 4-1 de dar oportunidades a los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.